MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Sevilla FC y CA Osasuna sellaron un empate este lunes en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1) en el último encuentro de la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports, en el que los locales dominaron y consiguieron neutralizar el tanto de Ante Budimir con otro de Dodi Lukebakio, ambos en el tramo final de un choque que impide a los navarros regresar a puestos europeos.
Con 23 puntos, los de Vicente Moreno, que enlazan tres fechas ligueras sin ganar -dos empates y una derrota-, se quedan a solo uno de la sexta plaza, mientras que el cuadro nervionense se sitúa decimonoveno con 19 unidades, a cinco de la zona continental y con seis de renta sobre el descenso.
En el recinto sevillano, el cuadro de Xavi García Pimienta fue el que más lo intentó en unos primeros 45 minutos en los que examinó a Sergio Herrera. Antes, superado el primer cuarto de hora, Álvaro Ferllo sacó la manopla para desbaratar la primera ocasión del encuentro en un disparo al palo corto de Bryan Zaragoza.
Solo unos minutos más tarde, Isaac Romero puso un centro que llegó a las botas del suizo Djibril Sow, que, tras deshacerse de Alejandro Catena, remató al lateral de la red. Peque, en una magnífica jugada con dos caños ante Jesús Areso y en la que Enzo Boyomo apareció para despejar, se sumó al festival de oportunidades de los nervionenses.
Justo antes del descanso, Herrera volvió a erigirse en salvador de los navarros al realizar una gran estirada ante el chut de Nemanja Gudelj. El guardameta rojillo también tuvo que actuar en la reanudación con un pie providencial en un mano a mano con Dodi Lukebakio, que en el 62 buscó la escuadra en otra acción en la que el balón se marchó fuera.
Kike Salas, ya en el minuto 66, encontró puerta, pero todo quedó invalidado por fuera de juego, y en la siguiente jugada llegó el tanto de Osasuna. Sin generar casi nada en ataque, los de Vicente Moreno consiguieron adelantarse en un centro de Areso que cabeceó Ante Budimir y ante el que nada pudo hacer Ferllo (min.69).
A pesar de todo, el Sevilla no acusó el golpe y solo cuatro minutos más tarde neutralizó el gol osasunista. Con un pase larguísimo, Saúl Ñíguez puso un balón para Lukebakio, que controló a la perfección con la derecha y armó un disparo raso con la zurda para batir al portero rival (min.73). La lesión de José Arnaiz en el 81 trastocó los planes del equipo navarro, que aún así tuvo la última en un nuevo cabezazo de Budimir que frustró Ferllo con una mano salvadora.