MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Serie A anunció este lunes que mantendrá la organización de la Primera División italiana con 20 equipos, oponiéndose así a la petición de cuatro equipo --AS Roma, Inter de Milán, Juventus y AC Milan-- se mostraran a favor de una reducción en el número de clubes del campeonato, según un comunicado.
"La Serie A aprobó hoy, durante la Asamblea celebrada en su sede, su documento político que contiene las propuestas para la reforma del fútbol italiano. Durante la misma reunión, se reiteró la absoluta necesidad de mantener el derecho de acuerdo, como en los principales sistemas del fútbol europeo. Además, se confirmó el actual formato de 20 equipos del campeonato de la Serie A", anunció el organismo.
Así, la Primera División italiana mantiene el formato de 20 equipos, negando la posibilidad propuesta por, según el diario Il Tempo, Roma, Juventus, Inter y Milan, que consiste en reducir el número de equipos a 18. Estos cuatro equipos fueron los únicos que votaron de manera positiva a una reducción de clubes a la que se opusieron los otros 16.
El objetivo de estos cuatro clubes era, principalmente, aliviar un calendario saturado de partidos, también por las 'ventanas' internacionales, así como por las competiciones continentales.