Publicado 24/07/2024 23:23

Las selecciones masculina y femenina de baloncesto finalmente sí entrenarán en la pista oficial de Paris 2024

Santiago Aldama of Spain warms up during the FIBA Preolympic Tournament basketball match played between Spain and Angola at Fuente de San Luis pavilion on july 03, 2024, in Valencia, Spain.
Santiago Aldama of Spain warms up during the FIBA Preolympic Tournament basketball match played between Spain and Angola at Fuente de San Luis pavilion on july 03, 2024, in Valencia, Spain. - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto finalmente sí tendrán hora de entrenamiento en la pista oficial de los Juegos Olímpicos de París (Francia), para que "puedan preparar el debut de la mejor manera posible", según han indicado este miércoles fuentes de la propia Federación Española de Baloncesto (FEB).

   "Finalmente, las gestiones de la FEB, del Comité Olímpico Español y de FIBA han dado sus frutos y mañana tendremos hora de entrenamiento, en la pista oficial, a final de la tarde para las selecciones masculina y femenina de 5x5", señaló la FEB a través de sus canales de prensa.

   "Os agradecemos vuestro interés y que os hayáis hecho eco de la preocupación de Sergio Scariolo, ya que entre todos hemos conseguido que nuestros equipos puedan preparar el debut en los Juegos de la mejor manera posible", concluyó la breve nota federativa, en alusión al enfado mostrado el pasado martes por el seleccionador masculino.

   Después de ganar por un amplio 107-84 a la selección de Puerto Rico en un partido amistoso, disputado en el Wizink Center de Madrid, el técnico de 'La Familia' había comentado ante los periodistas que "la realidad" para los entrenamientos de este mismo jueves y también del viernes era "realmente muy preocupante", sin un recinto disponible.

   "No tenemos en este momento la posibilidad de entrenar en condiciones justo los dos días antes del primer partido de la Olimpiada", había lamentado el entrenador italiano. "Va a ser muy complicado que podamos entrenar de una manera aceptable en Lille", había avisado sobre una polémica ahora ya aparentemente resuelta.