BUENOS AIRES, 17 Jul. (Notimérica/EP) -
Los jugadores de la selección argentina de fútbol le han enviado una camiseta firmada por todo el plantel al Papa Francisco tras la final del Mundial de Brasil, donde sucumbieron frente al conjunto alemán por 1-0.
Esta era la final de una edición del campeonato en la que por primera vez dos Papas se "enfrentaban". El actual Pontífice Francisco con los argentinos y el anterior, que renunció, Benedicto XVI por parte de los alemanes. Se lo llevaron los segundos. Sin embargo, los jugadores se han acordado de Jorge Mario Bergoglio.
En la cuenta de Twitter del jugador argentino, el centrocampista del Newell`s Old Boys, Maximiliano 'Maxi' Rodríguez, ha publicado una fotografía en la que aparecen él y la estrella de Rosario, Lionel Messi, sujetando una zamarra de la albiceleste firmada por todos los jugadores del equipo.
"Este es el presente que el plantel le envió a nuestro Papa Francisco!" tituló la foto Rodríguez, que aparece junto a un Messi sonriente tras sufrir la derrota, donde recibió el balón de oro del Mundial, premio al mejor jugador que recibió con un gesto de profunda tristeza.
El Papa Francisco es un confeso aficionado al fútbol, hincha del equipo San Lorenzo de Almagro, mostró su apoyo al equipo durante todo el torneo y ha recibido más camisetas de otros de los jugadores seleccionados.
TE PUEDE INTERESAR
El árbitro de la goleada a Brasil y la mordida de Suárez se retira
El Real Madrid sigue siendo el equipo más valioso del mundo