Publicado 20/07/2024 22:43

Scariolo: "Tener a Abrines y Juancho en la cancha ya es algo"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo - ALBERTO NEVADO / FEB

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, valoró la importancia de "un buen entrenamiento" contra Argentina este viernes en Guadalajara, en el penúltimo amistoso antes de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde pudo tener ya en pista tras sendas lesiones a Juancho Hernangómez y Álex Abrines.

"Ha sido un buen entrenamiento, nos venía bien poder correr y competir contra un rival de mucha calidad, de grandes jugadores, que juegan un gran baloncesto, organizado, y poder repartir los minutos en función de las necesidades físicas de los jugadores", dijo después del triunfo por 76-72.

Scariolo explicó que quiso reservar a Lorenzo Brown y Rudy Fernández, y celebró tener ya en pista a Juancho y Abrines, sin minutos hasta ahora. "Hemos dejado fuera a los que están un poco cargados o tocados, los que nos interesaba tener un poco más de precaución", afirmó. "Oxidados, pero presentes, con ganas. En la cancha, ya es algo", añadió sobre ambos regresos.

"La gente ha visto un buen partido, lo ha disfrutado. Ha arropado en el cuarto cuarto sobre todo muy bien a la selección. Siempre estamos en casa, hemos venido muchas veces en concentraciones anteriores", añadió sobre el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Por otro lado, el técnico de la selección española apuntó que sigue apreciando la dedicación del grupo en el difícil reto olímpico. "Estamos con preocupaciones más urgentes que mirar tan lejos. Nos preocupa terminar bien la preparación y prepararnos bien para el primer partido", afirmó sobre Paris 2024.

"Cero importante el resultado. Sensaciones, como siempre, hay buenas y malas, se trata de analizar un poco la motivación, el momento en el que está el equipo, los jugadores individualmente. Hay indicaciones positivas, otras menos, hay cierta irregularidad en la concentración, natural por el carácter amistoso del partido", dijo.

"El concepto del juego colectivo, la actitud de los jugadores, el espíritu del equipo, la calidad del baloncesto, todo lo que no depende del talento puro, los jugadores se esfuerzan y en buena proporción para llevarlo a cabo", terminó.