Publicado 25/04/2025 23:20

El Santos Laguna desmiente la orden de detención para Alejandro Irarragorri, dueño del Sporting de Gijón

Archivo - Sporting and Osasunas  players during silent minute during Liga 123 match between Sporting de Gijon and Osasuna at the El Molinon stadium in Gijon, ,Friday, Feb. 23th 2018.
Archivo - Sporting and Osasunas players during silent minute during Liga 123 match between Sporting de Gijon and Osasuna at the El Molinon stadium in Gijon, ,Friday, Feb. 23th 2018. - AFP7 - Archivo

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Club Santos Laguna ha publicado este viernes una carta en su página web desmintiendo la orden jurídica de detención que "algunos medios de comunicación" dicen que pesa sobre Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Grupo Orlegi y también presidente del Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón.

   "Son principios rectores de la justicia mexicana --y de la universal-- el debido proceso y la presunción de inocencia", comenzó la nota 'online'. "La presunta orden de aprehensión a la que se refieren algunos medios de comunicación se habría dictado por una supuesta inasistencia del Sr. Alejandro Irarragorri Gutiérrez a una audiencia convocada por el Juez de Distrito Luis Alfredo Mendoza García, en Torreón, Coahuila, relacionada con un caso judicial al Club Santos Laguna", explicó ese comunicado de prensa.

   "El jueves 20 de marzo se celebró una audiencia virtual a la que se acudió en tiempo y forma. Sorpresivamente, el Juez, mientras se llevaba a cabo, decidió cancelarla y emplazó, sin cumplir con los tiempos marcados por la ley, a otra para el lunes 24 de marzo", añadió el texto sobre el dueño 'de facto' del Sporting de Gijón.

   "Cabe señalar que el Sr. Alejandro Irarragorri Gutiérrez no fue apercibido formalmente, por lo que su presunta no asistencia de ninguna manera daría motivo para que el Juez dictara medidas cautelares", dijo el Santos Laguna, club operado desde 2006 por el sello Orlegi Sports.

   Así, el Santos Laguna reiteró "su plena convicción de que ha actuado con pleno apego a la ley y a todas las disposiciones respectivas aplicables, y rechaza tajantemente que una discrepancia en la interpretación de la norma fiscal --que puede y debe dirimirse por vías administrativas-- se traslade al ámbito penal".

   Por último, en su nota el Santos Laguna insistió en que "hará valer sus derechos" y también rechazó "cualquier intento de presión" sobre Alejandro Irarragorri, "aunque esté disfrazado de un acto judicial".

Contador