El Girona se mete en problemas tras caer contra Osasuna
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Athletic Club venció (3-1) al Rayo Vallecano este domingo en la jornada 31 de LaLiga EA Sports gracias al papel diferencial de Oihan Sancet, mientras que el Villarreal doblegó (1-2) al Real Betis en un duelo directo por cazar zona Champions y el Girona se metió en problemas por abajo al caer (2-1) con Osasuna.
Los de Ernesto Valverde dieron otro paso importante para jugar la próxima Champions afianzando la cuarta plaza con una gran reacción en San Mamés, donde el jueves se medirán al Rangers en busca de las semifinales de la Liga Europa. El primer tiempo fue del Rayo y el 0-1 de Pathé Ciss hizo justicia, después de que Unai Simón detuviera una pena máxima a Pedro Díaz, en el minuto 37.
Los 'leones' cambiaron en el segundo tiempo con la entrada de jugadoras que quiso dosificar Valverde. Sancet dio otro impulso para un Athletic que metió en su campo a los madrileños y empezó a gozar de ocasiones. El propio Sancet firmó el 1-1 de penalti, volcados los locales con Iñaki Williams y después Nico ya en el campo. El menor de los hermanos firmó un golazo de bandera para el 2-1 y Sancet fusiló el 3-1 en el descuento.
El equipo rojiblanco suma así 57 puntos, dejando al Rayo en mitad de tabla, seis más que un Villarreal que sigue con un partido menos y que se impuso en un duelo directo al Betis (48). A la espera de que se confirme la quinta plaza de acceso a Champions para la liga española, el 'Submarino' cumplió en casa de su mayor rival, con el 1-2 de un ex de los béticos como Ayoze Pérez en la reanudación.
El canario controló y definió a la perfección para silenciar un Villamarín que le había dedicado pitos, cánticos e incluso billetes falsos. El partido empezó de cara para el Betis con el 1-0 de Aitor Ruibal a los tres minutos, con la guerra en el centro del campo también a favor de Isco y los locales. Sin embargo, el trabajo amarillo fue igualando el duelo y Barry cazó el 1-1.
Con los intentos de ambos equipos, el partido se fue al descanso bonito y abierto, pero Ayoze hizo su magia a centro de Parejo para dar la vuelta al marcador. Bakambu y Lo Celso entraron al rescate y, tras la polémica del VAR que no sonrió a los andaluces, Isco perdonó como pocas veces para un Betis que no hizo bueno el punto contra el Barça. El Villarreal se marchó con la quinta plaza en el bolsillo.
Por otro lado, en un duelo de inesperadas urgencias para ambos, Osasuna se impuso a un Girona con más posesión pero menos pegada que el equipo 'rojillo', aunque llegó a marcar dos goles, anulados por fuera de juego. Ante Budimir y Pablo Ibáñez sí acertaron en El Sadar, con lo que escapa de abajo Osasuna mientras el Girona, nueve jornadas seguidas sin ganar, ve el descenso a cinco puntos.