MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La futbolista española Salma Paralluelo, delantera del FC Barcelona, ha abogado por "sentarse y aceptar" cada situación e incluso "sacrificar" el presente "para en un futuro, aunque estés un tiempo fuera, estar mucho mejor", a raíz de su regreso a la selección nacional tras haber jugado por última vez con la 'Roja' el 9 de agosto de 2024.
"Hay que saber escuchar a las personas. Una misma sentarse y aceptar una situación y sacrificar ese presente pues para al final en un futuro, aunque estés un tiempo fuera, estar mucho mejor, entrenar más cómoda y jugar más cómoda. La concienciación de bueno, me pierdo esto pero porque van a venir cosas mejores", declaró Paralluelo a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Tenía muchísimas ganas, ya es mucho tiempo desde la última vez, muchísimas ganas e ilusión de ver a las compañeras y estar otra vez en dinámica con el equipo y súper contenta", dijo acerca de su regreso para enfrentarse a Bélgica y a Inglaterra en la Liga de Naciones.
Así, recordó los meses pasados: "Es difícil ver a tus compañeras y tú tener que estar apartada del grupo pero era un proceso que necesitaba yo para mi propio bien, para mi futuro y si que ha podido ser más largo y duro, pero desde el primer momento, consciente de lo que tenía hacer, con el apoyo aquí en la Selección y en mi club".
"Creo que estamos supermotivadas, con ganas de revalidar este título. Poco a poco volver a integrarme en el grupo, a coger sensaciones con mis compañeras y con el equipo y yo misma como jugadora. Con muchas ganas de darlo todo con esta camiseta y llegar lo más lejos posible en esta Nations League", afirmó Paralluelo.
El primer paso de la 'Roja' en este torneo será contra el combinado belga, que ya sufrió a Paralluelo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2025, pues le marcó tres goles. "Recuerdo después del partido las felicitaciones de las compañeras, la firma del balón... me quedo con el apoyo de mis compañeras. Lo tengo guardado", indicó al respecto.
Tras haber conquistado el Mundial en 2023 y la Nations League en 2024, la extremo del Barça busca más momentos de gloria y el objetivo pasa por esa Eurocopa del próximo verano en Suiza. "Sería algo muy 'heavy', otro sueño muy grande cumplido con este grupo", admitió.
"Se me escapa la sonrisa, obviamente sería algo increíble para España y para nosotras como selección. Después de haber ganado el Mundial, sería la guinda del pastel", subrayó Paralluelo finalmente.