El Sadar deja en el aire el liderato del Real Madrid
Los de Ancelotti, con uno menos desde el 39 por la expulsión de Bellingham, empatan ante Osasuna
MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid ha empatado este sábado ante el CA Osasuna (1-1) en la vigésima cuarta jornada de LaLiga EA Sports y deja el liderato en el aire, todo tras un partido condicionado por la expulsión de Jude Bellingham en el tramo final de la primera parte y en el que Ante Budimir, desde el punto de penalti, neutralizó el tempranero tanto de Kylian Mbappé.
En El Sadar, los de Carlo Ancelotti consiguieron abrir el marcador a los 15 minutos con un tanto de Kylian Mbappé en una primera parte en la que solicitaron hasta tres penaltis y donde la expulsión del centrocampista inglés marcó el curso del partido. Al poco de reanudarse el choque, los navarros lograron empatar desde el punto de penalti gracias a un Ante Budimir que se convirtió en el máximo goleador histórico de Osasuna en Primera.
Con este empate, el conjunto madridista, primero de la tabla, enlaza tres jornadas ligueras sin vencer -una derrota ante el Espanyol y empates ante el Atlético y en El Sadar- y suma 51 puntos, por lo que el Atlético de Madrid podría ascender al liderato si vence este mismo sábado al RC Celta. El FC Barcelona, que recibe el lunes al Rayo, también podría acercarse a la cabeza.
Ya desde el pitido inicial, el cuadro blanco mostró sus intenciones y a punto estuvo de adelantarse a los tres minutos en una acción en la que Vinícius, tras un centro de Mbappé al segundo palo, falló incomprensiblemente en boca de gol. Antes, el brasileño pidió penalti por mano de Alejandro Catena, un castigo que volvió a solicitar en el minuto 7, cuando reclamó un derribo de Jon Moncayola.
En el minuto 9, Sergio Herrera tuvo que actuar para evitar el tanto de Mbappé, que al cuarto de hora pudo resarcirse. Y es que la insistencia madridista pronto se tradujo en el 0-1 tras una gran carrera de Fede Valverde por banda derecha; el uruguayo llegó casi hasta la línea de fondo y asistió para la llegada del francés, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red (min.15).
Las ocasiones se siguieron sucediendo, esta vez por ambos bandos. Aimar Oroz y Fran García avisaron con remates altos, pero la más clara para el cuadro pamplonés llegó justo antes de la media hora, en un potente disparo del propio Oroz ante el que Thibaut Courtois sacó una mano providencial abajo para desviar el balón a córner.
Vinícius, uno de los más activos durante los primeros 45 minutos, desaprovechó otra oportunidad a la contra para afianzar la ventaja, mandando el esférico a las manos de Herrera, pero todo saltó por los aires en el minuto 39 en una acción sin nada en juego.
Después de una falta a favor de Osasuna que terminó con saque de puerta para los blancos, Jude Bellingham se dirigió al colegiado protestando la jugada, y el colegiado José Luis Munuera Montero le mostró la roja directa. Los navarros pudieron aprovechar esos últimos minutos de primera parte en superioridad, pero Ante Budimir falló una ocasión clarísima con un disparo al lateral de la red después de deshacerse de Raúl Asencio y de Aurélien Tchouaméni, pareja de centrales este sábado.
Tras el paso por vestuarios, los de Vicente Moreno gozaron de una doble ocasión, primero con un remate de Moncayola que desbarató el portero belga y, en el rechace, con otro chut de Budimir que se marchó rozando el poste. En esa misma acción, el árbitro, previo paso por el VAR, señaló penalti por un pisotón de Eduardo Camavinga sobre el delantero croata.
Él mismo se encargó de plantarse en los once metros ante Courtois, al que consiguió engañar con un lanzamiento a la izquierda con el que igualaba a Sabino Andonegui como el máximo goleador de la historia del club en Primera (57 goles).
A pesar de jugar con uno menos, el Real Madrid insistió en busca de la victoria, con menos capacidad creativa pero atacando por las bandas y con balones largos. En el 71, Jorge Herrando rebañó un balón a Mbappé cuando ya se perfilaba para rematar ante Herrera, y tres minutos más tarde Catena se convirtió en salvador al sacar bajo palos de cabeza un disparo de Vinícius.
Los rojillos respondieron con un cabezazo de Rubén García que despejó Courtois, y Luka Modric se unió al festival de ocasiones con un chut que se fue por encima del travesaño. El marcador no se movió más y el liderato queda en el aire.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CA OSASUNA, 1 - REAL MADRID, 1 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
CA OSASUNA: Herrera; Areso (Rubén Peña, min.59), Herrando, Catena, Juan Cruz (Abel Bretones, min.59); Moncayola (Iker Muñoz, min.79), Torró, Oroz; Rubén García, Budimir (Raúl García, min.87) y Bryan Zaragoza (Moi Gómez, min.79).
REAL MADRID: Courtois; Valverde, Tchouaméni, Asencio, Fran García; Modric, Camavinga; Brahim (Rodrygo, min.69), Bellingham, Vinícius; y Mbappé.
--GOLES:
0-1, min.15: Mbappé.
1-1, min.58: Budimir, de penalti.
--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Areso (min.48), a Juan Cruz (min.52) y a Aimar Oroz (min.73) por parte de Osasuna y a Camavinga (min.57) por parte del Real Madrid. Expulsó a Bellingham (min.39) por roja directa.
--ESTADIO: El Sadar. 22.390 espectadores.