MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se impuso (7-5, 6-2) este sábado a la estadounidense Jessica Pegula para conquistar por primera vez el torneo de Miami, de categoría WTA 1000, y agrandar su condición de número uno del mundo.
Sabalenka doblegó de nuevo a Pegula como hiciera el año pasado en las finales del US Open y Cincinnati, sin ceder un set y con la autoridad de la tenista que manda en el circuito. La bielorrusa alzó su octavo título de categoría 1000 y 19º en total.
La campeona de tres 'Grand Slams' se desquitó en parte de la final perdida en Australia y de la reciente derrota en el partido por el título de Indian Wells para firmar su primer gran triunfo de 2025. La número uno del mundo se llevó un set inaugural de mucho intercambio de golpes y roturas, siete en total.
La confianza del 7-5 se notó en favor de la bielorrusa en el segundo acto, a pesar de que Pegula empezó rompiendo. Sabalenka firmó cuatro juegos seguidos y caminó firme hacia un trofeo en Miami con el que extiende sus dominios, sobre todo cimentados sobre pista dura, en la que ha ganado 17 de sus 19 títulos.