Publicado 08/04/2025 17:21

Roberto Carlos y los pitos del Bernabéu a Vinícius: "Cuando me pitaban, esprintaba y pedía el balón"

Archivo - Roberto Carlos, ex-player of Real Madrid, during the spanish league, La Liga, football match played between Real Madrid CF and Real Valladolid CF at Santiago Bernabeu Stadium on August 24, 2019.
Archivo - Roberto Carlos, ex-player of Real Madrid, during the spanish league, La Liga, football match played between Real Madrid CF and Real Valladolid CF at Santiago Bernabeu Stadium on August 24, 2019. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

   MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El exfutbolista brasileño y embajador del Real Madrid Roberto Carlos confesó este martes que entiende al aficionado del club merengue con los pitos a Vinícius Júnior y recordó que cuando los recibió, aunque "poquísimas veces", él "esprintaba y pedía el balón", y resaltó la exigencia en el conjunto madridista, en el que "hay que ganar siempre".

   "¿Pitos a Vinícius? Entiendo al aficionado del Real Madrid", expresó el exjugador brasileño en una entrevista al programa 'Fútbol es fútbol' en Telemadrid, explicando que esos pitos del Santiago Bernabéu responden a la exigencia del club.

   El considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia explicó que entiende "muy bien lo que es ser aficionado o socio del Real Madrid" porque es un club en el que "siempre juegan los mejores y si hay una semana o un partido que sale mal", el jugador "tiene que entender que la obligación es ganar siempre".

   Aun así, Roberto Carlos es consciente de que "las derrotas son parte del fútbol". "Cuando pierdes, tienes dos o tres días para recuperarte. La historia del Madrid te obliga a ser muy profesional, muy correcto y entender que siempre se puede mejorar", expresó.

   "A mí me pitaron poquísimas veces, pero, cuando lo hacían, yo esprintaba y pedía el balón", recordó el ahora embajador de la entidad merengue, que defendió que ahora trabaja "más que cuando jugaba". "Es muy divertido. Voy por el mundo contando lo que significa este club y mi experiencia durante las 11 temporadas que vestí la elástica blanca", relató.

   El exfutbolista, de 51 años y que abandonó el Real Madrid en 2007, analizó cómo ha cambiado el fútbol desde su época hasta ahora, defendiendo que la estrategia ha perdido poder. "Antes las acciones a balón parado decidían partidos; ahora los deciden futbolistas diferenciales como Vinícius, Bellingham o Mbappé", opinó.

Contador