MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad se afianzó en la tercera posición de la tabla de LaLiga Santander 2022-2023 tras imponerse este lunes por 2-3 al RCD Espanyol, tras un partido que tuvo emoción hasta el final pese a que los realistas llegaron a dominar por 0-3, en el partido que cerró la vigesimoprimera jornada de la competición.
De este modo, el equipo de Imanol Alguacil recuperó lo perdido en el Reale Arena ante el Valladolid y, además de situarse a tres puntos provisionales del Real Madrid, mantiene ocho de ventaja sobre el quinto clasificado, el Betis, en su lucha por estar en la próxima Liga de Campeones. El de Diego Martínez, por su parte, se quedó sin sumar la victoria por tercer partido consecutivo y se queda a un punto del descenso.
El inicio del choque en el RCDE Stadium fue trepidante y demostró las buenas ganas del Espanyol, que tuvo la primera clara, con un remate de Calero que demostró el buen estado de forma de Remiro. Sin embargo, marcado por la baja de Joselu, los locales no le pudieron dar continuidad y poco a poco fueron quedando a merced de su rival.
Este, tras un pequeño aviso de Oyarzabal, abrió el marcador en el minuto 23, con un potente disparo de Kubo ante el que nada pudo hacer Álvaro Fernández. La Real creció y los 'pericos' sufrieron para no encajar ningún gol más, con Cabrera salvando bajo palos un cabezazo de Brais y con Sorloth gozando de dos buenas opciones. El Espanyol no se acercó demasiado salvo un disparo lejano de Vinicius Souza.
Tras el descanso, los de Diego Martínez volvieron a salir con ganas en busca de un rápido empate, pero los visitantes acertaron a golpear con espacios, con Sorloth empujando a la red un buen envío de Oyarzabal. El 0-2 hizo mucho daño de nuevo al equipo blanquiazul que poco después veía como putuar se le ponía casi imposible con el autogol de Cabrera.
Algunos aficionados empezaron a salir del estadio, mientras otros mostraban su enfado, pero el Espanyol tuvo todavía fuerzas para ponerle emoción al partido. Darder, tras una gran parada de Remiro, hizo el 1-3 en el minuto 74, y la esperanza creció cuando Brian Oliván recortó más distancia tras una buena pared con Lazo. La Real Sociedad aguantó ante las prisas de su rival y se terminó llevando los tres puntos.