Publicado 19/02/2025 16:48

La Real quiere completar el trabajo ante el Midtjylland y acabar con su mal fario europeo

Archivo - Takefusa Kubo of Real Sociedad in action during the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and FC Barcelona at Reale Arena on November 10, 2024, in San Sebastian, Spain.
Archivo - Takefusa Kubo of Real Sociedad in action during the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and FC Barcelona at Reale Arena on November 10, 2024, in San Sebastian, Spain. - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Real Sociedad recibe este jueves al Midtjylland danés en el Reale Arena (21.00 horas) en la vuelta del 'playoff' de acceso a los octavos de final de la Liga Europa 2024-2025, un partido en el que buscará hacer buena la victoria lograda la pasada semana en Dinamarca (1-2) y acabar con una larga mala racha sin pasar una eliminatoria de competición continental.

   El Reale Arena vivirá su primera noche de eliminatoria europea del curso este jueves. Y lo hará con el optimismo que aporta haber conseguido ventaja, a domicilio, en el encuentro de ida. Pese a ello, la Real Sociedad deberá sellar su presencia en los segundos 90 minutos del duelo en los que contará con el apoyo de su afición, que quiere celebrar la que sería su segunda clasificación a los octavos de final de la Liga Europa.

   El conjunto donostiarra demostrón en Dinamarca que es superior a un Midtjylland al que se le notó falto de ritmo por el parón que estaba viviendo en su competición doméstica, a la que volvió este fin de semana con victoria ante el Lyngby. De hecho, la Real logró el triunfo en el MCH Arena a pesar de que Imanol Alguacil reservó de inicio a jugadores importantes como Alex Remiro, Nayef Aguerd, Martín Zubimendi o Mikel Oyarzabal. Un choque en el que los goleadores Take Kubo y Brais Méndez se echaron el equipo a la espalda.

   En San Sebastián, la Real querrá ampliar su racha de victorias consecutivas como local en la competición a cuatro tras imponerse al Ajax, Dinamo de Kiev y PAOK, en todos ellos además sin encajar, y así olvidar la dura derrota del pasado fin de semana en el Benito Villamarín (3-0). Además, su rendimiento en casa es muy distinto al del Mitdjylland a domicilio, ya que ha perdido seis de sus últimos ocho partidos.

   Y para no tener sustos en una eliminatoria que domina por la mínima será clave la capacidad defensiva de la Real Sociedad, un aspecto en el que los de Alguacil están brillando esta temporada, sobre todo como local. El equipo 'txuri urdin' ha mantenido a cero su portería en ocho de sus últimos 10 partidos en el Reale Arena, en los que ha encajado sólo cinco goles.

   En lo deportivo, el técnico vasco cuenta con las bajas de los sancionados por acumulación de amarillas de Jon Aramburu y Martín Zubimendi, por los que se esperan a Aritz Elustondo y Jon Ander Olasagasti en el once inicial.

   Además, tampoco estará disponible el lesionado Jon Pacheco para formar una alineación con posibles rotaciones en busca de acabar con el mal fario en eliminación europeas de una Real Sociedad que no supera una desde la temporada 1997-1998, cuando apeó al Dinamo de Moscú en los dieciseisavos de final de la antigua Copa de la UEFA. Desde entonces, ha encadenado siete eliminaciones, cuatro de ellas en la Liga Europa y la última el año pasado ante el PSG francés en la Liga de Campeones.

    Por su parte, el equipo danés llega a San Sebastián con la duda del centrocampista Oliver Sorensen, que fue uno de los más destacados en el duelo de ida, en el que asistió a Adam Buksa en el único tanto del Midtjylland. Por otro lado, la buena noticia para Thomasberg es que el centrocampista Kristoffer Askildsen, podría volver a una convocatoria tras perderse los últimos dos partidos por lesión.

Contador