El presidente de la RFEF habló de su Junta Directiva: "Me alegro de que el fútbol español esté en paz"
MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, explicó como "extraordinariamente natural" el nombramiento de Javier Tebas, Beatriz Álvarez y David Aganzo como vicepresidentes de su Junta Directiva, y explicó los cambios en el Comité Técnico de Árbitros sin prescindir de Medina Cantalejo.
"La presencia de Javier, Beatriz y David es lo natural. Representan a las tres entidades más importantes, junto al colectivo arbitral. Lo veo como algo extraordinariamente natural. Puede producir impacto en sentido que me decía Javier que es la primera vez en la historia que está en esta situación", apuntó este sábado a los medios un Louzán presente en la XXVIII Edición del Torneo Internacional de LaLiga FC Futures en Maspalomas (Gran Canaria).
El presidente de la RFEF defendió su nueva Junta, conocida el jueves, para traer la "paz" al fútbol español. "Ha sido una incorporación muy fácil. Fue una primera reunión muy larga con muchas aportaciones. Es cierto que el nivel de esta Junta Directiva, no solo por la paridad, que ha coincidido por capacidad y representación que haya 15 hombres y 15 mujeres. Estamos encantados, también la opinión pública, en tiempo récord. Me alegro de que el fútbol español esté en paz. Va a ser una paz larga espero y duradera", afirmó.
Por otro lado, Louzán explicó los cambios en el CTA. "Hay una doble representación en el CTA, está Medina Cantalejo y Yolanda Parga. Podría estar cualquiera de los dos. En este caso hemos decidido que esté Yolanda, pero saben de la relación que tienen ambos y, de momento, estamos muy contentos con la labor que están haciendo. El equipo lo conforman las dos personas, no hay ninguna polémica en este sentido", comentó.
"Debemos trabajar por mejorar en la medida que se pueda el arbitraje, pero para eso hay que escuchar a todos los actores, en este caso a los clubes y demás. A partir de ahí vamos a incorporar una mesa de diálogo permanente en relación a esto, hay que buscar es unidad de criterio y de actuación de los árbitros, especialmente del VAR", añadió.
Además, el presidente de la RFEF insistió en que el tema del contrato de Luis de la Fuente, seleccionador nacional masculino, está sobre la mesa y la Federación está "valorando la mejora de su situación contractual".