Publicado 15/02/2025 23:30

El Racing de Santander empeora su coliderato de LaLiga Hypermotion y el Tenerife sigue hundido

Archivo - Enric Gallego of CD Tenerife in action during the Spanish league, LaLiga Hypermotion, football match played between Cadiz FC and CD Tenerife at Nuevo Mirandilla stadium on August 31, 2024, in Cadiz, Spain.
Archivo - Enric Gallego of CD Tenerife in action during the Spanish league, LaLiga Hypermotion, football match played between Cadiz FC and CD Tenerife at Nuevo Mirandilla stadium on August 31, 2024, in Cadiz, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Racing de Santander ha perdido por 2-3 frente al Cádiz CF en la jornada 27, empeorando así su diferencia de goles desde el coliderato de LaLiga Hypermotion, que este sábado también ha vivido los triunfos del CD Castellón por 2-0 ante la SD Eibar, del Málaga CF por 0-1 contra el FC Cartagena y del Córdoba CF por 2-3 sobre el CD Tenerife.

   El partido más atractivo del día se jugó en El Sardinero, donde antes del descanso Javi Ontiveros adelantó a los visitantes con un golazo de diestra a la salida de un córner, directo a la escuadra. Álex Fernández marcó de penalti el 0-2 en el 51' y Chris Ramos hizo el 0-3 (57'), con un derechazo ajustado al poste y tras haber ganado la espalda a la zaga.

   Aunque recortaron distancias los goles de Pablo Rodríguez, remachando a placer un balón suelto en un córner, y de Jon Karrikaburu, de cabeza al saque de una falta, el Racing se marchó de vacío de su propia casa. Esto dejó a los santanderinos con los idénticos 48 puntos que luce el líder Mirandés, pero con mejor decalaje de goles para los jabatos.

   Mientras, el Cádiz se asentó con 37 puntos en la mitad de la tabla, pero aún perseguido por equipos como el Córdoba (36 pts.), que remontó un 2-1 en el Estadio Heliodoro Rodríguez López cuando Jacobo González rubricó su doblete en el minuto 79; en un saque de banda ejecutado por Carlos Albarrán, la defensa local falló y Jacobo voleó en escorzo.

   Este resultado ubicó al cuadro cordobés con los mismos puntos que el Real Sporting, en la víspera de que el equipo de Gijón se enfrente a un Levante UD que va séptimo de anera provisional con 43 puntos. Mucho más abajo, todavía con 19 puntos, se mantiene el Tenerife en su mala racha.

--RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 27 EN LALIGA HYPERMOTION.

   -Viernes.

   Mirandés - Racing de Ferrol 4-1.

   -Sábado.

   Castellón - Eibar 2-0.

   Cartagena - Málaga 0-1.

   Racing de Santander - Cádiz 2-3.

   Tenerife - Córdoba 2-3.

   -Domingo 16 de febrero.

   Levante - Sporting de Gijón 14.00.

   Eldense - Deportivo de La Coruña 16.15.

   Huesca - Granada 16.15.

   Zaragoza - Burgos 18.30.

   Oviedo - Albacete 21.00.

   -Lunes 17.

   Almería - Elche 20.30.

Contador