El PSG quiere rematar el trabajo rumbo a 'semis' de Champions
El equipo de Luis Enrique defiende su ventaja en Champions ante la ilusión del Aston Villa de Emery para repetir entre los cuatro mejores equipos de Europa
MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Aston Villa y Paris Saint-Germain se enfrentan este martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2024-2025, un duelo en el que el equipo francés defiende su ventja de dos goles de la ida para rematar la faena y avanzar a semifinales por segunda temporada consecutiva, mientras los ingleses apelan a su poderío en Birmingham para seguir soñando.
El duelo Luis Enrique Martínez-Unai Emery vive su segundo asalto en la Champions con las semifinales como jugoso premio. Una obligación para los parisinos, más habituales en estas rondas, y un sueño para los 'villanos', que no pasan los cuartos de final desde 1982, cuando se proclamaron campeones de Europa.
Pero para los ingleses, el reto es mayúsculo después de la ida. Los de Emery se adelantaron con gol de Morgan Rogers en el Parque de los Príncipes poniendo contra las cuerdas a uno de los candidatos, más si cabe después de eliminar en octavos al Liverpool. Pero el equipo francés tiró de experiencia y le dio la vuelta con goles de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y Nuno Mendes.
Y es que el equipo plagado de talento y estrellas del conjunto parisino pesó más que la ilusión del Villa, con un atacante georgiano en su 'prime' y un Ousmane Dembélé con el traje de líder en la capital francesa, autor en lo que va de curso de 31 goles en todas las competiciones -7 en Champions-. Aunque la gran virtud del PSG es haber conjugado todos edos cracks hasta dar con la tecla para craar un equipo equilibrado, sin egos y que va a una a por el objetivo.
'Lucho' ha conseguido que su equipo sea regular a nivel de juego y resultados -sigue sin perder en 2025-, y ahora quieren seguir creciendo metiéndose en las quintas semifinales de Champions en la historia del club, que sigue empeñado en conquistar Europa levantando una 'Orejona' que se le resiste.
Para ello, primero debe confirmar su presencia entre los cuatro mejores equipos del continente por segundo curso consecutivo, eliminando a un Villa que desde la llegada de Emery -ha perdido sólo uno de los últimos 13 partidos como local en competiciones europeas- es un equipo supercompetitivo.
Ya demostró en la ida que aprovechará cualquier mínima opción que el PSG les brinde, con un ataque letal gracias a Rogers -máximo goleador de los 'villanos' en Europa (4)- y otras variantes como las que ofrecen Ollie Watkins deberá doblegar a un Aston Villa que desde la llegada de Em, Marcus Rashford o Marco Asensio, ex del equipo francés.
El Aston Villa, campeón de Europa en 1982, ya está cuajando una Champions sobresaliente en su regreso a la máxima competición continental de clubes más de 40 años después, metiendose a octavos vía 'top 8' y ahora haciendo soñar a sus aficionados con unas semifinales, en un Villa Park blindado los últimos 17 partidos (11V y 6E). En concreto, en Liga de Campeones, no perdió en casa, ganando al Bayern y empatando con la Juventus.
Todo ello sin perder la seña de identidad de los equipos de Emery, siempre construidos desde la solidez defensiva -nueve goles en contra en la competición- y la verticalidad en ataque. Mientras que los parisinos llegan ya con el título doméstico amarrado y en la final de Copa, por tanto con opciones de triplete, los ingleses también vienen con confianza, tras ganar 0-3 al Southampton, a solo un punto de los puestos de Champions, y agarrándose a ese gol en la ida que les puede acercar al objetivo, apoyados por un Villa Park que será clave.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
ASTON VILLA: 'Dibu' Martínez; Cash, Konsa, Mings, Digne; Kamara, Tielemans; Rogers, McGinn, Rashford; Watkins.
PARIS SAINT-GERMAIN: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Fabián Ruiz, Vitinha, Joao Neves; Doué, Dembélé y Kvaratskhelia.
--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (ESP).
--ESTADIO: Villa Park.
--HORA: 21.00/Movistar+ Liga de Campeones.