MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ha impuesto en la sexta etapa de la 110 edición del Tour de Francia, disputada sobre 145 kilómetros entre Tarbes y Cauterets-Cambasque, tras dejar atrás al nuevo líder, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), en la ascensión final.
La etapa cambió en la ascensión al Tourmalet, a 48 kilómetros de meta, donde primero una ofensiva en bloque del Jumbo rompió la carrera y después atacó el danés para marcharse por delante junto al esloveno y alcanzar a los escapados. Entre ellos, se encontraba Wout Van Aert (Jumbo Visma), que tiró del grupo hasta la subida final, donde Pogacar atacó y se fue solo hasta la victoria.
En la meta, Pogacar aventajó en 24 segundos, y los 4 de bonificación, al maillot amarillo, Vingegaard, líder con 25 segundos de renta respecto al esloveno. Tercero es el hasta este jueves líder, el australiano Jay Hindley (Bora Hansgrohe), a 1:34. El español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), séptimo en la etapa a 2:39, es quinto a 3:30 de Vingegaard.