MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) - El tenista valenciano Pedro Martínez vio premiada otra buena semana en el torneo de Buenos Aires, donde fue semifinalista, no sólo con su regreso al 'Top 40' del ranking mundial de la ATP, sino que con su mejor posición de siempre, la 37, mientras que el malagueño Alejandro Davidovich mejoró diez posiciones tras su final en Delray Beach (Estados Unidos) y situarse en el puesto 50.
Por su parte, el italiano Jannik Sinner, actualmente suspendido tres meses por su polémico positivo de hace un año, lidera esta clasificación con 11.330 puntos, por delante del alemán Alexander Zverev (8.135) y el español Carlos Alcaraz (7.410), que espera recortar puntos en el ATP 500 de Doha. Roberto Carballés (53), Roberto Bautista (54) y Jaume Munar (55) completan la presencia de la 'Armada' en el 'Top 100' mundial.
En cuanto al ranking de la WTA, la española Paula Badosa, pese a su tempranera eliminación también en Doha, se mantiene entre las diez mejores del mundo, cerrando una semana más el 'Top 10' de una clasificación liderada por la bielorrusa Aryna Sabalenka por delante de la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Coco Gauff. Jessica Bouzas baja al puesto 59, Sara Sorribes sube al 91 y Cristina Bucsa vuelve al 'Top 100' tras mejorar 16 posiciones.