MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Pedro Martínez logró un trabajado puesto en cuartos de final del torneo ATP de Bucarest al superar al suizo Stan Wawrinka este jueves, mientras que el también español Pablo Carreño se despidió en su segundo partido en la cita igualmente ATP 250 sobre tierra de Marrakech (Marruecos).
Martínez tuvo que sudar para frenar a un Wawrinka que, recién cumplidos los 40 años, había sumado el pasado martes su primer triunfo de la temporada 2025 en un cuadro principal de la ATP. El suizo, invitado la semana que viene en el Masters 1000 de Montecarlo, estuvo a dos juegos de la victoria (4-6, 7-5, 6-2).
Sin embargo, el español rompió en el undécimo juego del segundo set y forzó un tercer acto donde el suizo ya bajó enteros. Con mejor energía, Martínez apretó al resto y no tardó en romper a un Wawrinka entregado en su resistencia tras casi tres horas. El valenciano, segundo cabeza de serie en la cita rumana, se medirá ahora con el bosnio Damir Dzumhur.
Mientras, Carreño cedió (7-6(1), 3-6, 6-3) con el neerlandés Tallon Griekspoor en octavos de final de la cita marroquí. El primer cabeza de serie del torneo impidió el despegue del asturiano, incapaz de aguantar el ritmo en el tercer set y en busca de su mejor versión en 2025 tras meses de problemas físicos.