MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las nadadoras españolas Paula Otero y Ángela Martínez han terminado octava y novena, respectivamente, este sábado en el 'Knockout', la prueba con nuevo formato de tres kilómetros en aguas abiertas, de la Copa del Mundo de Ibiza, una segunda jornada en la que Alberto Martínez se ha despedido de la alta competición.
En la categoría femenina, la primera ronda metió en semifinales a Paula Otero y Clara Martínez de Salinas, y en la segunda logró clasificarse la campeona del viernes en la prueba de 10 kilómetros, Ángela Martínez. Sin embargo, solo Martínez y Otero lograron avanzar a la final.
En ella, la alemana Lea Boy (5:18.50) estuvo fuerte desde el comienzo y logró marcar distancia con sus rivales, llegando más de tres segundos por delante de la húngara Bettina Fabian (5:22.10) y de la japonesa Ichika Kajimoto (5:22.20). Mientras, Paula Otero (5:33.70) llegó en séptim lugar y Ángela Martínez (5:33.80), en octavo.
La novedosa distancia de tres kilómetros se parte en tres distancias: 1.500, 1.000 y 500. Se compite por rondas eliminatorias; en la primera, solo veinte acceden a semifinales. "Sabíamos que iba a ser algo totalmente diferente y así ha sido. Hay que estar todo el rato a tope y regular el descanso, porque cada vez ha sido menos. Me ha gustado, ha sido bastante divertido", indicó la gallega Paula Otero, que se llevó el triunfo en el Campeonato de España Absoluto de Knockout que se disputaba dentro de la prueba.
Entre los hombres, los españoles no lograron pasar el corte. El cartagenero Alberto Martínez 'Maki', olímpico en Tokyo 2020, disputó su última competición, que coronó al alemán Oliver Klemet (4:50.50), seguido del húngaro David Betlehem (4:51.60) y del francés Marc-Antoine Olivier (4:53.50). El campeón olímpico Kristof Rasovszky tuvo que conformarse con la cuarta plaza, y Mario Méndez fue el primero de los españoles y se hizo con el Campeonato de España Absoluto.