MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa avanzó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputa en superficie dura, tras arrasar a la australiana Talia Gibson en un duelo se segunda ronda en el que se impuso en dos sets (6-1, 6-2) en 48 minutos de partido.
Paula Badosa sigue con paso firme en el Abierto de Australia y ya ha igualado la tercera ronda alcanzada la pasada temporada tras vencer, por la vía rápida, a la australiana Gibson en segunda ronda. La española tan sólo dejó sumar a su rival un juego en un partido en el que estuvo especialmente sólida, cometiendo sólo 10 errores no forzados. Además, funcionó su saque, con el que ganó el 78% de los puntos.
Mayor dificultad tendrá Badosa con su rival de tercera ronda, donde se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, número 18 del mundo, que se impuso en su duelo de segunda ronda a la alemana Jule Niemeier en dos sets (6-3, 6-0) en una hora y seis minutos de encuentro.
BOUZAS NO PUEDE CON LA NÚMERO UNO DEL MUNDO
La española Jessica Bouzas no pudo avanzar en el torneo 'aussie' tras caer derrotada ante la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka. La gallega exigió a Sabalenka durante una hora y 36 minutos de partido, en los que demostró que, pese a su juventud, está capacitada para poder competir ante cualquier rival. De hecho, contó con la iniciativa en el marcador durante el segundo set, que llegó a dominar por 5-2, pero la bielorrusa acabó remontando.
Así, Bouzas acabó perdiendo el duelo en dos sets (6-3, 7-5), aunque consiguió quebrar el saque de la bielorrusa hasta en tres ocasiones. Sin embargo, la falta de solidez con su servicio, el cual solo pudo mantenerlo en cinco de sus 10 turnos, acabó condenándola a la derrota. Así, Sabalenka, vigente campeona, avanza hasta la tercera ronda, en la que se medirá a la danesa Clara Tauson.
Tampoco pudo superar la segunda ronda del cuadro femenino del Abierto de Australia la española Cristina Bucsa, que cayó ante la canadiense Fernández Leylah en tres sets (3-6, 6-4, 6-4) en dos horas y 28 minutos de partido. Bucsa dejó escapar la ventaja conseguida en la primera manga, dejándose remontar por un doble 6-4 en los dos últimos sets, en los que no fue capaz hacer daño al saque de la canadiense.