Publicado 07/01/2025 15:49

Óscar De Marcos: "Ojalá el Barça tenga inestabilidad en el campo y podamos aprovecharnos"

Archivo - Celebrate score of Oscar de Marcos of Athletic Club during the Spanish SuperCup Final between Futbol Club Barcelona and Athletic Club Bilbao at La Cartuja Stadium on January 17, 2021 in Sevilla, Spain.
Archivo - Celebrate score of Oscar de Marcos of Athletic Club during the Spanish SuperCup Final between Futbol Club Barcelona and Athletic Club Bilbao at La Cartuja Stadium on January 17, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

   "Justo las dos Supercopas que me ha tocado conseguir han sido contra el Barça"

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del Athletic Club Óscar De Marcos comentó este martes que esperan que el Barça tenga en el terreno de juego del King Abdullah Sport City KASC Stadium de Yeda (Arabia Saudí), en las semifinales de la Supercopa de España, la "inestabilidad" que parece tener en los despachos para aprovecharse de ello y meterse en la final, donde buscarían una cuarta Supercopa, la tercera desde 2016.

   "Venimos de una dinámica muy buena, que llevamos tiempo sin perder. Pero sabemos que es un partido muy complicado, al final están por delante en LaLiga y nos ganaron en LaLiga. No creo que partamos como favoritos, pero por supuesto estamos en una muy buena situación. Ojalá ellos tengan esa inestabilidad en el campo y que podamos aprovecharnos de ello", señaló en rueda de prensa.

   Una inestabilidad blaugrana provocada, en parte, por la no inscripción de los jugadores Pau Víctor y Dani Olmo, que jugaron la primera parte de la temporada por la lesión de larga duración de Andreas Christensen y que han sido de baja por LaLiga y la RFEF pese a que el club blaugrana, por encima del límite salarial en la fecha límite del 31 de diciembre de 2024, todavía lucha contra la situación.

   "Supongo que no tiene que ser una situación muy agradable, tanto para Pau Víctor como para Dani Olmo. Son situaciones que las tienen que solventar el club y los que rigen el fútbol. Hay que acatarse a unas normas y de momento no están inscritos", comentó De Marcos al respecto.

   A nivel deportivo, en LaLiga EA Sports, el equipo de Hansi Flick tampoco está en un buen momento, con 5 puntos de los 21 últimos en juego conseguidos. "El Barça no está como al principio de la temporada en cuanto a resultados, eso es evidente. Pero son dinámicas de todos los equipos, también nos tocará pasarlo el tener dinámicas peores. Ojalá podamos cogerles y acentuar esa dinámica no tan buena (en Liga), pero tienen jugadores que pueden hacer daño en cualquier momento", avisó.

   Más allá de ello, el Athletic se centra en ganar para meterse en una nueva final de la Supercopa, como en 2016 y 2021, cuando ganaron la final contra el Barça. "Lo afrontamos con ganas de volver a estar en una semifinal y de optar a un título. Sabemos que nos enfrentamos a un rival muy complicado, pero siempre que estás cerca de un título tienes esa ilusión y esperanza de poder conseguirlo", reconoció.

   "Justo las dos que me ha tocado conseguir han sido contra el Barça y hemos podido ganar. También alguna hemos perdido, debuté contra el Barça en una Supercopa. Cada año es distinto, a ver si salimos de la mejor forma posible porque necesitamos un gran partido para sacarlo adelante", recordó De Marcos sobre esos títulos que pudo celebrar, conquistados frente al equipo blaugrana.

   Pero es consciente de que cada partido es "diferente". "Hemos jugado contra ellos esta temporada y no conseguimos ganar. Pero hemos revisado lo que hicimos bien y mal para mejorarlo y hacerlo ahora lo mejor posible para pasar de ronda y poder jugar otra final", reiteró.

   Preguntado por Lamine Yamal, extremo al que le tocaría cubrir en caso de que la joven perla blaugrana esté recuperado como para ser titular, aseguró que tendrían recursos para frenarle. "Lamine ha demostrado que es diferencial, pero lo sabemos y tenemos recursos para pararle. Nos basamos en el colectivo, en ayudarnos entre nosotros, para disminuir el potencial de jugadores tan buenos", manifestó.

Contador