Publicado 14/10/2023 17:00

Odegaard: "Haaland es el mejor del mundo, pero sabemos funcionar como equipo"

Archivo - Martin Odegaard
Archivo - Martin Odegaard - Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press - Archivo

"El Real Madrid es el club con más presión; aprendí y maduré"

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección de Noruega, Martin Odegaard, explicó que confían en sus opciones de vencer a España este domingo en Oslo y mantener su objetivo de clasificarse para la Eurocopa 2024, contando con "el mejor del mundo", el delantero Erling Haaland y, además, un grupo que sabe "funcionar como equipo".

"Siempre va a ser especial jugar contra España. Lo más importante para mí es el partido de este domingo, las posibilidades que hay de clasificarnos, cómo vencer a España", dijo el centrocampista en la rueda de prensa previa al crucial duelo del Grupo A.

España tiene en su mano clasificarse de manera matemática mientras Noruega quiere alargar la lucha, tercera del grupo a dos puntos. Odegaard recordó sin rencor su inicio en el Real Madrid, donde no terminó de hacerse con un sitio. "He aprendido, he madurado en el Madrid, pero tener minutos era importante, estoy contento de la decisión que tomé de marcharme", afirmó.

"Fue un periodo muy bueno donde aprendí mucho, crecí como persona, lo que era necesario para llegar al nivel que tengo hoy", añadió sobre su paso por España, también en la Real Sociedad, al tiempo que reconoció la presión extra de la casa blanca. "Sí que se notó, hay más presión que en otros clubes, es el club con más presión de todos", apuntó.

Por otro lado, Odegaard fue preguntado por su papel y el de Haaland como líderes de su selección. "Noruega no solo es Odegaard y Haaland, sabemos funcionar como equipo. Haaland es el mejor del mundo pero los dos tenemos que ayudar al resto del equipo para lograr algo", afirmó.

Además, el capitán noruego lamentó los "errores" de los primeros partidos, ante Escocia y Georgia, pero insistió en que apurarán las "posibilidades" de clasificarse. "Aprendimos que podemos jugar, podemos tocar, hacer a España correr, si estamos a tope. También, que el mínimo error nuestro nos penaliza mucho", añadió sobre la ida ante España en el mes de marzo en La Rosaleda de Málaga.