LONDRES 5 Nov. (dpa/EP) -
El Newcastle United ha condenado los insultos racistas dirigidos a dos de sus jugadores, el centrocampista brasileño Bruno Guimaraes y el mediocentro británico Joe Willock, en las redes sociales tras la victoria del sábado ante el Arsenal (1-0).
El polémico gol de Anthony Gordon en la segunda parte acabó con la imbatibilidad de los 'gunners' en la Premier League. Willock reveló los insultos que le habían enviado en Instagram e instó a la plataforma a encontrar a los responsables.
"El Newcastle United condena enérgicamente los insultos racistas enviados a Bruno Guimaraes y Joe Willock a través de las redes sociales tras la victoria del sábado ante el Arsenal", indicó el Newcastle en un comunicado.
"Nuestro mensaje es claro. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad. Estamos proporcionando apoyo a Bruno y Joe y trabajaremos con las autoridades pertinentes y las plataformas de medios sociales para identificar a los responsables para que puedan rendir cuentas", añadió.
La organización 'Kick It Out' también condenó lo ocurrido. "Enviamos nuestro apoyo a Joe Willock y Bruno Guimaraes, del Newcastle, después de que se hayan convertido en los últimos jugadores objeto de repugnantes insultos racistas en las redes sociales", apuntó.
"Lamentablemente, esto ha ocurrido casi semanalmente esta temporada, y el coste para la salud mental de los jugadores es enorme. Por eso la nueva Ley de Seguridad en Línea debe ponerse en marcha lo antes posible para que los jugadores estén mejor protegidos. Las empresas de redes sociales no pueden seguir permitiendo que esto ocurra sin consecuencias, pueden ofrecer mejores garantías ahora mismo", concluyó.