Por Mark Gleeson
SAO PAULO, 9 jun, 10 Jun. (Reuters/EP) -
- El delantero Gervinho prometió dejar de lado parte de su estilo individualista e impulsivo por el bien de la selección de Costa de Marfil, que aspira a superar la primera ronda de un Mundial por primera vez en Brasil.
El imaginativo estilo de juego de Gervinho ha sido una parte esencial del ataque de Costa de Marfil en los últimos años, pero su enfoque instintivo también ha sido exasperante en ciertas ocasiones tanto para sus compañeros como para los fanáticos.
"Aunque es verdad que a veces la individualidad puede hacer la diferencia, los hinchas pueden estar tranquilos de que primero voy a ayudar al equipo en cada partido que juguemos", dijo el delantero a periodistas en el complejo donde entrena su selección en Aguas de Lindoia, a unos 150 kilómetros de Sao Paulo.
"En este equipo los objetivos de los Elefantes son la prioridad principal. Jugar para mí mismo no tendría sentido y sería improductivo", agregó.
Por integrar el Grupo C junto a Colombia, Grecia y Japón, Costa de Marfil tiene buenas razones para creer que puede clasificarse por primera vez a octavos de final de un Mundial.
Gervinho llega al torneo después de una gran temporada en la Roma de Italia, lo que le ha permitido recomponer una reputación dañada durante su paso por el Arsenal inglés.
"Puedo definirla como una muy buena temporada porque logramos nuestro objetivo de clasificar a la Liga de Campeones. Todos estaban satisfechos con el equipo", dijo Gervinho, haciendo referencia al segundo puesto obtenido por la Roma en la Serie A.
"Ya conocía al entrenador (Rudi García) y disfruté de su confianza. Por eso me integré rápidamente al resto del plantel", destacó.
El buen desempeño de Gervinho se mantuvo en los partidos de preparación de la selección marfileña para el Mundial.
El delantero fue clave en la victoria 2-1 ante El Salvador en el último amistoso jugado en Estados Unidos antes de viajar a Brasil. Gervinho anotó el primer gol del encuentro y generó el segundo, convertido por el capitán Didier Drogba.
"Fue una buena preparación", remarcó. "No voy a hacer predicciones, pero cada uno de nosotros está preparado y sabe bien lo que se espera (de nosotros), es decir, que superemos la primera ronda", añadió.