BELO HORIZONTE, Brasil, 9 Jul. (Reuters/EP) -
El entrenador de Alemania, Joachim Löw, dijo el martes que entendía el dolor que sentía Brasil luego de que su equipo goleara 7-1 al anfitrión en una de las semifinales del Mundial, y comparó la situación con lo que sintieron los alemanes cuando quedaron eliminados en su país en el 2006.
"Nosotros quedamos impactados también y vivimos lo mismo en el 2006", dijo Löw a la televisión alemana. "Ellos quedaron impactados, no esperaban quedar atrás (en el marcador). Y después de eso fue un partido fácil para nosotros".
Löw, quien era entrenador asistente de Jürgen Klinsmann en el 2006 cuando Alemania perdió 2-0 ante Italia en el tiempo extra, dijo que pensaba que la enorme presión que suele haber sobre los equipos anfitriones podía terminar siendo una carga.
"Nosotros también teníamos grandes esperanzas en el 2006 y se siente la presión que los anfitriones tienen en un partido como este", señaló el técnico.
"Las 200 millones de personas quieren que llegues a la final. Eso puede causar que tus jugadores se tensionen. Lo lamento por él (el entrenador de Brasil Luiz Felipe Scolari). Creo que sé cómo se siente", agregó.
Löw se mostró satisfecho de que su equipo se guardara lo mejor del Mundial para el duelo con Brasil, una goleada que borró los recuerdos del ajustado triunfo 2-1 en tiempo extra ante Argelia en los octavos de final, que generó críticas en Alemania.
"Cinco goles en 18 minutos. Está claro que ellos estaban conmovidos y no sabían qué hacer", sostuvo el entrenador.
"Hoy todos hicieron su trabajo con mucha concentración. Pero esto sigue. Tenemos que seguir con hambre. No queremos sobrevalorar esto. Tenemos que seguir concentrados hasta el domingo", remarcó.
Löw dijo que no tenía preferencias a la hora de elegir un rival para la final, donde su equipo enfrentará al ganador del partido que disputarán el miércoles Argentina y Holanda.
"Obviamente vamos a festejar a lo grande esta noche, pero ya mañana tenemos que empezar a concentrarnos en el próximo partido", señaló.
"Pero no estoy preocupado por eso. Los jugadores tienen los pies sobre la tierra y no van a dejar que esto (el triunfo) se les suba a la cabeza", añadió.
TE PUEDE INTERESAR...
Julio César, arquero de Brasil: "No se puede explicar lo inexplicable"
Klose se convierte en el máximo goleador de la historia de los Mundiales