LA HABANA, 1 Mar. (Notimérica) -
El cubano Orestes "Minnie" Miñoso, el primer jugador de béisbol negro de la historia en jugar en las Grandes Ligas, ha fallecido este sábado en el Condado Cook del estado de Illinois.
Las causas de la muerte no han sido divulgadas, a pesar de que se conocía que el jugador sufría de una afección cardiaca. Miñoso nació en el pueblo de Perico, Cuba, cerca a La Habana.
Tras participar en las ligas negras de EEUU, Miñoso logró debutar con los Indios de Cleveland en 1949 y durante su carrera jugó con equipos de Chicago, San Luis y Washington.
Conocido como Minnie y Miñoso, impuso un récord de triples para una temporada en el invierno cubano, la cual fue igualada por Wilfredo Sánchez en la VII Serie Nacional de Béisbol, pero todavía no ha sido superada.
Orestes Miñoso, que participo con los Chicago White Sox, ha sido el único en la historia de las Grandes Ligas en haber participado como jugador en 5 décadas distintas (su primer juego fue el 19 de abril de 1949 y el último el 5 de octubre de 1980).