BUENOS AIRES, 14 May. (Notimérica) -
El fútbol argentino se viste de luto por la muerte de Emanuel Ortega, el joven futbolista de 21 años que ha fallecido en la madrugada del jueves, después de 11 días internado tras golpearse la cabeza contra un muro durante un partido de la cuarta división argentina.
Corría el minuto 44 del partido que San Martín de Burzaco, de la cuarta categoría argentina, disputaba contra Juventud Unida, cuando el jugador de San Martín, Emanuel Ortega, se disputó un balón con un rival en el lateral del campo.
Lo que en otras circunstancias habría sido un cruce con falta del jugador contrario sobre Ortega, acabó en tragedia: al caer, Ortega se golpeó la cabeza contra un muro que estaba a poco más de un metro de la línea de banda.
Rápidamente, los servicios de emergencia entraron al terreno de juego y se llevaron al malherido jugador al hospital, donde se le indujo un coma para intentar salvar su vida. Según informó el club, el miércoles de la semana pasada "Emanuel fue intervenido quirúrgicamente".
Sin embargo, tras 11 días en coma en los que la situación crítica del joven de no mejoró, falleció durante la madrugada de este jueves en el Sanatorio Trinidad Mitre de Buenos Aires.
JORNADA SUSPENDIDA
Tras la triste noticia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha decidido suspender la jornada de todas las categorías, según anunció Luis Segura al mediodía del jueves en el canal TyC Sports.
La medida de la AFA se produjo después de que hubieran anunciado que suspenderían la jornada de la división Primera C, donde se desempeñaba Ortega, pero finalmente decidieron ampliar la suspensión a todo el fútbol del país.
En un comunicado, también lamentaron la muerte del jugador: "La AFA expresa su profundo pesar por la pérdida irreparable del jugador de San Martín de Burzaco y hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos".
Durante la jornada anterior, mientras Ortega se debatía entre la vida y la muerte en el hospital, los equipos de la división habían mostrado pancartas de apoyo al jugador, e incluso el presidente de Juventud Unida acudió a visitarlo al hospital.
"En el fútbol del ascenso en más del 70 por ciento de las canchas los paredones están muy cerca", dijo entonces el presidente de este club a TyC Sports, en referencia al muro contra el que Ortega se golpeó tras el choque con su rival: "Acataremos las normas que nos dicten", dijo.
Justo en el Día del Futbolista Argentino, 14 de mayo, todo el fútbol del país se viste de luto por el fallecimiento de uno de sus colegas. Tras la noticia, los clubes argentinos y numerosos jugadores han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.