MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El boxeador norirlandés John Cooney falleció el sábado a los 28 años al no poder superar las lesiones sufridas en el combate por el título celta superpluma ante el galés Nathan Howells en el Ulster Hall de Belfast el sábado de la semana pasada.
Cooney permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Royal Victoria Hospital de la localidad norirlandesa de Belfast, a donde fue trasladado después del combate.
En la primera defensa del título celta de peso superpluma para Cooney, la pelea se detuvo en el noveno asalto. Posteriormente, fue operado tras descubrirse que sufría una hemorragia intracraneal.
Cooney ganó el título a Liam Gaynor en Dublín en noviembre de 2023, pero pasó un año alejado de los cuadriláteros por una lesión en la mano. Regresó el pasado mes de octubre con una victoria sobre el tanzano Tampela Maharusi.
La familia del púgil mostró su "completa devastación" tras su muerte, en un comunicado publicado por su promotor, Mark Dunlop, en nombre de la familia Cooney y de su prometida, Emmaleen.
"Después de una semana luchando por su vida, John Cooney ha fallecido. El señor y la señora Cooney y su prometida Emmaleen quieren dar las gracias al personal del Royal Victoria Hospital de Belfast, que ha trabajado incansablemente para salvar la vida de John, y a todos los que han enviado mensajes de apoyo y oraciones. Era un hijo, un hermano y un compañero muy querido, y tardaremos toda la vida en olvidar lo especial que era. Descansa en paz, John 'the Kid' Cooney", señalaron.