MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El RCD Mallorca y el CA Osasuna, empatados a puntos, cierran este lunes (21.00 horas) la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports con el objetivo de seguir enganchados a Europa, en un duelo en el que el conjunto balear necesita poner fin a su mala racha y los navarros, olvidar la Copa y retomar su buen momento en el campeonato liguero.
Entre la eliminación en Copa del Rey ante el Pontevedra, la goleada sufrida frente al Real Madrid en la Supercopa de España y los tropiezos ligueros, los de Jagoba Arrasate arrastran cinco derrotas consecutivas, en las que no han conseguido marcar y en las que han encajado 13 goles. Además, han perdido siete de sus últimos nueve partidos.
A pesar de arrastrar tres derrotas en las tres pasadas jornadas -frente a Villarreal (4-0), Real Betis (0-1) y Atlético de Madrid (2-0)-, el equipo bermellón marcha noveno con 30 puntos, a cinco de las posiciones europeas.
Enfrente, Osasuna, octavo con las mismas 30 unidades que los mallorquinistas, ha conseguido remontar en la competición doméstica al haber enlazado tres fechas puntuando, las de los empates ante el Rayo Vallecano (1-1) y la UD Las Palmas (1-1) y la del triunfo del pasado fin de semana frente a la Real Sociedad (2-1).
Precisamente, los donostiarras fueron su verdugo esta semana en la Copa del Rey, donde el cuadro balear se despidió en una eliminatoria a partido único en la que los goles 'txuri urdin' en la primera media hora de Ander Barrenetxea y Brais Méndez y la expulsión de Alejandro Catena a los 35 minutos fueron determinantes (2-0).
El duelo de este lunes será, además, especial para los dos técnicos. Vicente Moreno regresará al Mallorca Son Moix, el lugar desde donde ascendió al equipo bermellón desde Segunda B a Primera entre 2017 y 2020. Jagoba Arrasate, por su parte, se reencontrará con Osasuna, al que dirigió entre 2018 y 2024 y al que llevó a la Conference League y a una final de Copa.
Antonio Sánchez se perderá el choque por los locales, que se mantienen pendientes del estado de los tocados Antonio Lato y Manu Morlanes. Los navarros, mientras, tendrán a todos a disposición salvo Raúl García, duda por una contusión en el tobillo.
--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA EA SPORTS.
RCD Mallorca - Osasuna. Cordero Vega (C.Cántabro)21.00.