MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Memphis Grizzlies, equipo del ala-pívot español Santi Aldama, rompieron este jueves su actual mala racha en la NBA y sumaron una ajustada victoria por 108-110 en su visita a los Miami Heat gracias a una canasta sobre la bocina de su estrella, Ja Morant, y con el grancanario coqueteando con el 'doble-doble'.
Los Grizzlies llevaban cuatro derrotas consecutivas y seis en los últimos siete encuentros, una mala dinámica que ha hecho incluso peligrar su presencia directa en los 'Playoffs' por el anillo y que la había costado el puesto a su técnico, Taylor Jenkins.
Sin embargo, la franquicia de Tennessee logró volver a la senda del triunfo para coger aire antes del tramo final de la Fase Regular, aunque sufrió hasta el final en un duelo ante los Heat que decidió Ja Morant con una canasta en la 'pintura' cuando apenas quedaba una décima en el reloj.
El base visitante terminó el choque con 30 puntos y ganador del duelo personal que mantuvo con Tyler Herro, el mejor de los Heat con 35 y 9 rebotes y que fue el encargado de igualar el encuentro a 108. Por su parte, el español Santi Aldama, saliendo desde el banquillo y en casi 30 minutos en pista, rozó el 'doble-doble' con nueve puntos, todos ellos desde el triple (3/7), desde donde únicamente lanzó, y ocho rebotes, además de dos asistencias y dos robos.