MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La iglesia de San José de Calasanz de Milán (Italia) acogió este martes el funeral del exfutbolista y extrenador español Luis Suárez, fallecido el domingo a los 88 años, que fue despedido por cientos de familiares, amigos, excompañeros y 'tifosi' del Inter de Milán.
El féretro con los restos mortales del exjugador gallego entró a hombros en la iglesia situada en el barrio milanés de San Siro, cerca del estadio Guiseppe Meazza donde jugó tantas tardes. Encima del ataúd, además de un gran centro de flores, se puso una camiseta del Inter con su nombre y el dorsal '10'.
El coruñés, el único futbolista masculino español que ha conquistado el Balón de Oro y campeón de la Eurocopa de 1964 con España, residía en Milán desde que colgó las botas. Como 'nerazzurro' (1961-70), 'Luisito' Suárez conquistó dos Copas de Europa consecutivas (1964 y 1965), dos Copas Intercontinentales y tres ligas, contribuyendo como 'arquitecto' a la leyenda del 'Grande Inter' de Helenio Herrera.
Numerosas personalidades del mundo del fútbol se unieron para darle el último adiós en el templo, como el expresidente del Inter Massimo Moratti, que se refirió a él como la encarnación de "la belleza del fútbol".
También estuvieron presentes representantes del FC Barcelona -el club en el que militó entre 1954 y 1961 y donde ganó el Balón de Oro- como el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, o el presidente de la Agrupació Bara Jugadors (ABJ), Juan Manuel Asensi, o del Real Madrid, como el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño.