MADRID, 8 Jul. (Notimérica) -
El seleccionador nacional de Micronesia, el australiano Stan Foster, ha lanzado un 'SOS' a la FIFA tras haber encajado 114 goles en tres partidos durante la celebración de los Juegos del Pacífico, que están teniendo lugar en Papua Nueva Guinea.
El combinado micronesio ha jugado contra Fiji (38-0), Tahití (30-0), y contra Vanuatu (46-0). Tras este encuentro el técnico afirmó que había sido un partido de "hombres contra niños".
El principal problema es que Micronesia no es aún reconocida por la FIFA como selección, así que Foster ha pedido una solución a esto, para así poder entrar en el ranking y atraer asistencia técnica.
EL MARCADOR MÁS ABULTADO DE LA HISTORIA.
El resultado del encuentro entre Vanuatu y Micronesia, al descanso, era de 24 a 0, y Vanuatu no tuvo a bien bajar el ritmo en el segundo tiempo, con lo cual el resultado acabó siendo de escándalo. El máximo goleador del partido fue Jean Kaltack, con 16 goles, lo que le colocó como máximo goleador del torneo.
Esta ha sido la mayor goleada de cuantas que se tiene constancia en el mundo del fútbol, no obstante, al ser el resultado de un torneo sub 23, y al no estar Micronesia afiliada a la FIFA, este resultado no será registrado de forma oficial. Pero no todo son malas noticias para Micronesia ya que, los organizadores de los Juegos del Pacífico, han asegurado que será invitada a la próxima edición del torneo dentro de cuatro años.
Hasta este partido, Samoa era la que tenía el dudoso honor de ser 'la peor selección del mundo' tras haber sido derrotada en 2001 por Australia 31-0.