RÍO DE JANEIRO, 6 Nov. (Notimérica) -
Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016 serán, como siempre, de oro, plata y bronce, pero por primera vez tendrán un porcentaje hecho a base de metal reciclado, según ha informado el Comité Organizador en un comunicado.
La encargada de fabricar las medallas será la Casa de la Moneda de Brasil, que para lanzar un mensaje de sostenibilidad incorporará a los preciados metales material originario de equipamientos electrónicos. Entre los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos en total se distribuirán 4.924 medallas como premio y 75.000 como reconocimiento a la participación.
"La realización de los Juegos en Río es un evento muy especial y la Casa de la Moneda no podía quedarse fuera. Apostamos para que gran parte de esas medallas sean conquistadas por competidores brasileños", ha asegurado el presidente de la institución, Francisco Franco.
La empresa, que ya fabricó las medallas de otros eventos deportivos, como los Juegos Mundiales Militares de 2011 y los Juegos Panamericanos de 2007, también se encargará de los diplomas, los certificados de autenticidad y las medallas conmemorativas.
La competición arrancará con la ceremonia de apertura y el encendido de la antorcha olímpica el 5 de agosto de 2016 en el estadio de Maracaná. Otro de los elementos destacados en unas Olimpiadas, la mascota, se dará a conocer en las próximas semanas.