Archivo - McLaren MCL35M, logo illustration during the Formula 1 Aramco United States Grand Prix 2021, 17th round of the 2021 FIA Formula One World Championship from October 21 to 24, 2021 on the Circuit of the Americas, in Austin, Texas, United States of - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
McLaren Racing regresará al Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 horas de Le Mans en 2027, más de 30 años después del triunfo en el circuito francés en 1995, con el objetivo de volver "a hacer historia" en la máxima categoría del WEC con un Hypercar compartiendo parrilla con marcas como Ferrari, Toyota o Aston Martin.
"1995. Victoria Legendaria en Le Mans. La gloria de la 'Triple Corona'. Listos para dejar huella una vez más en el escenario mundial de la Resistencia. Hypercar. WEC 2027", anunció McLaren en su página web, en referencia a ganar de nuevo en el mismo año el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.
La escudería hizo el anuncio en la previa del cuarto Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, cuando lideran las clasificaciones de pilotos y constructores. "Hemos vuelto", escribieron en las redes sociales, donde Zack Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, se mostró "entusiasmado".
"En Le Mans 1995 conseguimos una victoria legendaria en el primer intento y no puedo esperar a que el equipo vuelva a hacer historia. ¡Estamos de vuelta!", compartió en su perfil en la red social 'X'. El propio Brown confirmó que correrán en la categoría de Hypercar.
McLaren cuenta con una victoria en las 24 Horas de Le Mans, en 1995, con un F1 GTR, "un coche que se suponía que no podía correr", pilotado por Yannick Dalmas, JJ Lehto y Masanori Sekiya. Y se convirtieron en el único equipo que presume de haber ganado la 'Triple Corona'.