Actualizado 22/06/2017 08:24

La Mano de Dios y el Gol del Siglo, los históricos goles de Maradona

Diego Armando Maradona
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 22 Jun. (Notimérica) -

   La Copa Mundial de Fútbol de 1986 celebrada en México fue el escenario en el que Diego Armando Maradona dejó al mundo del balompié asombrado tras anotar dos tantos que han entrado en la historia del fútbol mundial.

   El 22 de junio de 1986, hace hoy 31 años, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, se disputaron los cuartos de final del mundial de fútbol entre la selección de Argentina e Inglaterra. En ese encuentro el astro argentino marcaría los dos goles que darían la victoria, y su posterior pase a las semifinales, a la albiceleste. Ese año los argentinos levantaron por segunda vez el trofeo de campeones del mundo tras derrotar en la final a Alemania por tres goles a dos.

   En el Estadio Azteca aún se recuerda ese partido y la actuación de Maradona. En uno de los muro del estadio se encuentra una placa conmemorativa en la que se rinde homenaje a Maradona "por el extraordinario gol anotado en el partido Argentina-Inglaterra con el cual pasaron a las semifinales", aunque no especifica a qué gol se refiere.