Publicado 02/06/2023 18:25

El Manchester City quiere mantener sus opciones de triplete en un derbi histórico en la final de la FA Cup

Archivo - 14 January 2023, United Kingdom, Manchester: Manchester City's Jack Grealish (C)is tacked by Manchester United's Bruno Fernandes (R) as Casemiro (L) looks on during the English Premier League soccer match between Manchester United and Manches
Archivo - 14 January 2023, United Kingdom, Manchester: Manchester City's Jack Grealish (C)is tacked by Manchester United's Bruno Fernandes (R) as Casemiro (L) looks on during the English Premier League soccer match between Manchester United and Manches - Martin Rickett/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Manchester City y Manchester United disputan este sábado (16.00 horas) en Wembley la final de la 142 edición de la FA Cup, en un partido histórico ya que será la primera vez que un derbi de Mánchester decida al campeón del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Pep Guardiola se enfrenta a un entrenador que lo conoce muy bien, pues Erik Ten Hag dirigía al filial del Bayern de Múnich cuando en el primer equipo estaba el español. Además, Guardiola está en la competición que más le cuesta desde que llegó ya Inglaterra, ya que solo ha pasado una vez de semifinales; eso sí, esa vez levantó el trofeo.

El equipo 'citizen', campeón en 2019 y que todavía tiene pendiente la final de la Liga de Campeones el día 10 de este mes, llega en su mejor momento del curso. Busca un histórico triplete, pese a su reciente derrota liguera ante el Brentford, en un partido ya sin juego. Este revés fue el primero desde que perdiese contra el Tottenham el pasado 5 de febrero y la séptima derrota en total de la temporada.

Por su parte, el equipo de los 'diablos rojos', tercer clasificado en la Premier League y que ha tenido una trayectoria muy complicada en esta competición, tratará de cruzarse en los deseos de su vecino y sumar su segundo título del año, tras haber ganado la Carabao Cup.

En los duelos anteriores esta temporada entre ambos, una victoria para cada uno. La goleada (6-3) del City en su estadio a principio de temporada y el partidazo que se llevaron los de Ten Hag en Old Trafford (2-1). Eso sí, las rotaciones que acostumbran a hacer ambos técnicos en la FA Cup restan importancia a los enfrentamientos previos.

La final se presenta atractiva por el estilo de ambos, a los que le gusta tener la posesión y ser verticales, y que tienen armas ofensivas de nivel, sobre todo Guardiola gracias a Erling Haaland. Ten Hag tendrá ahí la sensible baja del brasileño Antony, pero confía en Marcus Rashford, Alejandro Garnacho y Jadon Sancho para hacer daño a una zaga que se ha mostrado bastante sólida.

Controlar el mediocampo también será clave y, en dicha tesitura, el músculo de Casemiro y Fred, más el talento de Bruno Fernandes, tendrán que batallar con la calidad y movilidad de Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan y Bernardo Silva, y tratar de desordenar a un Rodri Hernández en gran momento de forma.