MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La catalana Laura Heredia hizo historia este martes al lograr el billete para los Juegos de París del año que viene en pentatlón moderno a hecho historia este martes en Cracovia, convirtiéndose en la primera mujer que represente a España en este deporte a nivel olímpico.
La barcelonesa, hermana de Aleix Heredia, olímpico en pentatlón en Tokyo 2020, se clasificó para la cita de la capital francesa al finalizar en la tercera posición del Grupo B con 1.112 puntos de la competición que se está desarrollando en los Juegos Europeos de Cracovia (Polonia).
Según informó el COE, Heredia sumó 228 puntos en la fase de esgrima al vencer cuatro asaltos; 267 en los 200m estilos de natación al parar el cronómetro en 2:21.94; y 617 en láser run, después de finalizar la prueba con un tiempo de 11:23.30, lo que la metió entre los 18 finalistas.
El evento en Polonia reparte ocho billetes en pentatlón moderno, uno por país, y la catalana se ha visto beneficiada porque sólo había pentatletas de otros siete países, lo que le ha dado ya el pasaporte olímpico.
"Estoy superemocionada. He esperado tanto para este momento que estoy muy feliz ahora mismo. Y poder compartirlo con mi familia es un sueño", aseguró Heredia, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y que ya rozó estar en Tokyo 2020 donde era la primera reserva.