MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
LaLiga desactivó con efecto inmediato el sábado, justo antes del derbi que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, DuckVision, una plataforma de piratería que ofrecía acceso ilegal a contenido deportivo en directo, entre ellos la competición española, a más de 200.000 personas sólo en España.
DuckVision estaba conformada por un aplicativo web que invitaba a descargar una app de Android que contó con más de 200.000 usuarios activos en España durante el mes de enero de 2025, según data.ai; estaba encubierta por el servicio de la tecnológica estadounidense Cloudflare.
Desde la web también se podía acceder al consumo pirata de los contenidos y se complementaba con un sistema IPTV y Ace Stream para ofrecer el contenido de LaLiga sustraído de broadcasters como ESPN, Movistar, DAZN, Sky Sports, Ziggo o Bein Sports, entre otros.
El contenido ilegal proporcionado por la plataforma pirata se promocionaba en canales de Telegram con más de 13.800 usuarios y en la web de DuckVision, con cerca de 70.000 usuarios únicos a fecha de diciembre de 2024 en España, según datos de Semrush.
El cierre de la plataforma y el canal se suma a otras extensiones conocidas como Luar, Kodivertido y TVChopo que anunciaron el cierre de su actividad de manera inmediata o el cierre de Cristal Azul, canal de streaming ilegal más importante de España.
Según explica LaLiga, esta acción se repetirá en los próximos días para desactivar otras plataformas y servicios de contenido pirata, mientras que los promotores y desarrolladores de la plataforma DuckVision serán denunciados ante las autoridades policiales y judiciales en los próximos días con todas las pruebas recabadas.
"Google, Cloudflare, VPNs y otros agentes involucrados en el consumo de piratería adquieren responsabilidad de las actuaciones ilegales que están permitiendo y de las cuales se lucran. LALIGA, amparada por la justicia, no se detendrá en la defensa del fútbol y los intereses de sus clubes ante actuaciones criminales vinculadas al fraude audiovisual y su blanqueo", señaló LaLiga.