Publicado 08/01/2025 12:34

Kyrgios sufre una distensión abdominal que pone en duda su regreso al Abierto de Australia

01 January 2025, Australia, Brisbane: Serbian tennis player Novak Djokovic and Australian tennis player Nick Kyrgios react during the Brisbane International Second Round doubles match agianst Croatian tennis player Nikola Mektic and New Zealander tennis p
01 January 2025, Australia, Brisbane: Serbian tennis player Novak Djokovic and Australian tennis player Nick Kyrgios react during the Brisbane International Second Round doubles match agianst Croatian tennis player Nikola Mektic and New Zealander tennis p - Jono Searle/AAP/dpa

   MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El tenista australiano Nick Kyrgios anunció este lunes que sufre una distensión de grado uno en la musculatura abdominal que le impedirá jugar un partido de exhibición junto al serbio Novak Djokovic este jueves y que pone en duda su participación en el primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia.

   "Desafortunadamente no podré jugar con mi buen amigo Novak Djokovic este jueves porque me han hecho un ultrasonido en el abdominal y tengo una distensión de grado uno. Descansaré y haré todo lo posible para estar bien en el Abierto de Australia", manifestó el australiano en sus redes sociales.

   El tenista, de 29 años, regresó a la competición en el torneo de Brisbane (Australia) a finales de año, evento en el que cayó contra el francés Giovanni Mpetshi Perricard. El australiano tan solo ha jugado un partido de individuales desde octubre de 2022 después de varias cirugías de rodilla y muñeca.

   Además, en la ciudad australiana formó pareja con Djokovic en el dobles y tras el encuentro dijo que se sentía como si me le "hubiera atropellado un autobús". "Creo que casi necesito un milagro, y que las estrellas se alineen para que mi muñeca aguante en un 'Grand Slam' seguro", confesó.

    El partido de exhibición junto a Novak Djokovic estaba previsto para este jueves, pero Kyrgios no jugará por la lesión abdominal y confirmó que haría "todo lo posible" para llegar al domingo, cuando comienza el Abierto de Australia, en plenas condiciones.

Contador