Publicado 03/11/2023 12:45

Klopp, sobre la disponibilidad de Luis Díaz: "Todo depende de él, no voy a forzar nada"

Archivo - 28 May 2022, France, Paris: Liverpool's Luis Diaz shakes hands with manager Jurgen Klopp during the UEFA Champions League final soccer match between Liverpool FC and Real Madrid CF at the Stade de France. Photo: Peter Byrne/PA Wire/dpa
Archivo - 28 May 2022, France, Paris: Liverpool's Luis Diaz shakes hands with manager Jurgen Klopp during the UEFA Champions League final soccer match between Liverpool FC and Real Madrid CF at the Stade de France. Photo: Peter Byrne/PA Wire/dpa - Peter Byrne/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES 3 Nov. (PAMedia/dpa/EP) -

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dejó claro este viernes que la disponibilidad del extremo colombiano Luis Díaz dependerá del propio jugador y que él no va a "forzar nada" de cara al viaje del Liverpool para medirse al Luton este domingo en la Premier League, después de que el internacional esté viviendo una delicada situación personal por la desaparición y secuestro de su padre por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tras los sucesos acontecidos con su familia, el extremo del Liverpool de 26 años entrenó esta semana, pero el técnico alemán dejará que el jugador sea el que decida si quiere participar en el próximo encuentro. Klopp recordó que el jugador ha pasado "unos días difíciles". "Estuvo en el entrenamiento hace dos días, ayer tuvo una sesión y formará parte del equipo (entrenando), pero todo depende de él, de si está disponible o no, yo no voy a forzar nada", aseguró en rueda de prensa.

"Debemos esperar, si se siente bien, estará aquí y entrenará con nosotros. Él está bien, pero se podía ver que no dormía mucho. Las noticias de Colombia nos dan un poco de esperanza y estamos esperando que próximamente sean realmente buenas, pero eso es todo", señaló.

Esta presente temporada, Luis Díaz ha contribuido con tres goles en once partidos con el Liverpool, que es cuarto en la Premier League, pero debido a esta complicada situación, el jugador ya no disputó el anterior encuentro de la Copa de la Liga ante el Bournemouth.