MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portero Kiko Casilla define al último fichaje del FC Barcelona, su excompañero en el Leeds Raphinha, como un jugador "muy profesional y trabajador" que no es "el típico brasileño de antes" y que sobre el campo es "explosivo y vertical".
"Es muy profesional y trabajor, no el típico brasileño de antes. Se queda 20 minutos después de los entrenamientos a practicar el balón parado y es muy familiar", aseguró Kiko Casilla en declaraciones a 'Esports COPE' recogidas por Europa Press.
El guardameta coincidió con el brasileño en el Leeds United, donde compartieron vestuario varias temporadas. "Cuando le ves entrenar, sabes que tiene algo diferente y que destaca mucho", comentó el veterano portero español.
Casilla define a Raphinha como un "extremo de meterse hacia dentro y chutar" y un jugador "explosivo y vertical", lo que "puede ser una herramienta diferente para el juego del Bara". "Llega con una gran confianza porque ha jugado bastante con Brasil", añadió.
El portero tiene un año más de contrato con el Leeds United, pero no continuará en el club británico, con quien está negociando la rescisión de su contrato. En la última temporada, jugó en LaLiga Santander defendiendo la portería del Elche en calidad de cedido, y le gustaría continuar en España.
Incluso habló sobre uno de los equipos en el que estuvo en varias etapas, el RCD Espanyol. "Si el Espanyol me llama yo voy ahora mismo", afirmó Casilla.