MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, valoró como positivo el debut con victoria en el Mundial 2025 contra Chile, para "crecer" desde un triunfo que enseñó falta de "concentración en la faceta defensiva", además de un equipo en formación.
"El primer partido siempre es difícil por lo de entrar. También se nota que había jugadores que era su primer partido en un Mundial. Como siempre, un equipo incómodo que juega mucho con el pivote, nos ha faltado concentración en el balance defensivo, ellos han estado en partido, hemos podido salir a la contra", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.
El técnico de los 'Hispanos' destacó a muchos de sus jugadores, como al portero Sergey Hernández, en un encuentro donde "la idea era hacer rotaciones" y "tener paciencia" ya que "no puede salir todo redondo". "Seguimos necesitados de concentrarnos en la faceta defensiva. Estamos en el primer partido, el equipo necesita crecer y si lo hace ganando es importante", afirmó.
"La segunda parte hemos salido concentrados, hemos estado mejor. En ataque más o menos hemos mantenido un buen criterio, nos faltó acertar un poco más. Ellos han aprovechado los errores que hemos cometido en el primer tiempo. Hay que corregir cosas y el equipo tiene que crecer, hay muchos jugadores nuevos", añadió.