MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de fútbol sala masculino, Jesús Velasco, ha admitido terminar el 2024 "de la mejor manera posible" por estar "donde quería estar", tras haber "vivido muchas situaciones diferentes" que ya ha dejado atrás, pero a rebufo de las tres victorias conseguidas en sus tres primeros partidos al frente del banquillo de la 'Roja'.
"Ha sido un año en el que he vivido muchas situaciones diferentes y lo termino de la mejor manera posible porque estoy donde quería estar. Ahora hay que intentar disfrutar e intentar rendir al máximo", declaró a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Para mí es todo bastante nuevo. Intento jerarquizar todas las actividades que querría hacer y dar prioridad a las que considero más importantes, un poco planificando y aprendiendo a cómo actuar con esta nueva faceta de mi carrera", confesó al convertirse por primera vez en seleccionador tras una larga trayectoria dirigiendo a clubes.
Respecto a los objetivos y las líneas maestras de su proyecto, abogó por "jugar para ganar sabiendo que se puede perder". "Debemos tener los pies en el suelo, trabajar duro, entrenar bien e intentar competir de la mejor manera", dijo Velasco durante la entrevista difundida este sábado.
Igualmente, compartió sus deseos para 2025. "Le pido lo primero sentido del humor. Si ves las cosas con sentido del humor, es que van bien. Y si todo va bien, estás mas alegre y estás feliz. En cuanto empieza a haber problemas de salud, de trabajo, de que las cosas no vayan bien con la selección... es todo más complicado", argumentó.
"En lo deportivo, conseguir el objetivo que clasificarnos de la mejor manera posible e intentar terminar con buenas sensaciones cada una de las ventanas", aludió a las citas de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2026. "Hay que ir, poquito a poco, aprendiendo de cada una y entendiendo lo que hay que hacer y lo que hay que dejar un poquito más de lado", se refirió finalmente a esas ventanas del calendario europeo.