MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Toyota) celebró la gran actuación de este jueves con su Toyota Hilux T1+ en una especial toda de dunas en la que remontaron 80 posiciones, "contentos con el ritmo mostrado en la última gran especial del Dakar".
El Repsol Toyota Rally Team finalizó en un extraordinario 23º puesto absoluto la penúltima etapa, una especial de 276 kilómetros cronometrados, toda sobre dunas, a pesar de que el Toyota Hilux T1+ número 229 partía el 104º en el orden de salida.
Entre los coches de la categoría Ultimate, el ilerdense y su copiloto Txema Villalobos se han clasificado 14º, a solo 34 minutos del primero después de 4 horas, 53 minutos y 29 segundos de competición en pleno Empty Quarter (lugar vacío). En la general, el piloto de Repsol, MGS Seguros y TOYOTA GAZOO Racing Spain sigue ganando puestos y sube a la 31ª posición, 21ª en Ultimate.
"Salíamos casi los últimos y hemos remontado hasta el 23º lugar. El coche ha funcionado perfectamente toda la etapa, y estamos muy contentos con el ritmo mostrado en la última gran especial del Dakar. Ahora, si tenemos un revés que nos hace salir retrasados en una especial, somos capaces de ir hacia delante, adelantamos a la gente y llegamos hasta el grupo de cabeza", confesó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El piloto de Oliana explicó su único contratiempo. "Solo nos hemos quedado enganchados en una cresta de una duna, pero Txema ni siquiera ha tenido que bajar del coche. Con los gatos hidráulicos, lo hemos podido mover un poco desde la cabina y hemos seguido adelante", terminó.