Publicado 29/04/2025 20:50

Inzaghi: "La última semana no borra el trabajo que empezamos hace cuatro años"

Simone Inzaghi, head coach of FC Internazionale attends his press conference during the training day of FC Internazionale Milano ahead the UEFA Champions League, football match against FC Barcelona at Estadi Olympic Lluis Companys on April 29, 2025 in Bar
Simone Inzaghi, head coach of FC Internazionale attends his press conference during the training day of FC Internazionale Milano ahead the UEFA Champions League, football match against FC Barcelona at Estadi Olympic Lluis Companys on April 29, 2025 in Bar - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

    MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, ha asegurado que el equipo debe "borrar" la última semana de resultados, en la que encajaron tres derrotas consecutivas, para afrontar este miércoles el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, el equipo "más ofensivo" del momento.

   "Venimos de una mala semana que no borra el trabajo hecho anteriormente, aunque sabemos que lo teníamos que haber hecho mejor. En lo que se refiere al compromiso, a la dedicación, al apego a la camiseta, no se puede criticar a estos chicos, porque su compromiso es enorme", declaró en rueda de prensa. "Deberemos ser muy buenos con balón, ser limpios, porque es un equipo que juega en el campo ofensivo siempre. Tendremos que estar bien para intentar eludir sus ataques y defendernos como equipo", añadió.

   Además, invitó a "borrar la última semana". "Son cuatro años en los que estos jugadores han hecho algo extraordinario y siguen haciéndolo. La última semana no borra el trabajo que empezamos hace cuatro años, con muchos obstáculos. Ha sido una temporada ilusionante hasta ahora, los últimos tres partidos los hemos analizado; podíamos y deberíamos haberlo hecho mejor, pero después de cuatro años estamos aquí compitiendo por todos los objetivos, por cada título, cuando había gente que pensaba que era difícil que estuviéramos entre los cuatro primeros en Italia. Nunca me oiréis hablar mal de estos muchachos y de mi club, porque gracias a ellos, junto con mi staff y nuestros aficionados, hemos conseguido en estos años hacer algo que yo esperaba, pero hemos ido más allá de mis expectativas", expresó.

   "Venimos de una semana mala, pero estamos entusiasmados con el partido que haremos mañana contra el mejor equipo probablemente en el mundo, el más ofensivo, el que marca más goles, y tenemos que tener la capacidad de hacer un partido de sacrificio si es necesario. Tenemos que ser muy limpios técnicamente, necesitamos muchas cosas para ganarle a un rival tan fuerte", indicó.

   Por otra parte, el técnico italiano recalcó que la ambición está "al máximo". "Lo hemos demostrado en esta temporada, no sabemos cómo acabará; en lo que se refiere a la liga, ya no depende de nosotros, y en la 'Champions' estamos entre los mejores cuatro equipos de Europa. El equipo está bien, tiene ganas, tiene ilusión y jugará esta semifinal con la cabeza alta, con muchísimas ganas, y ya veremos quién llega a la final", señaló.

   "Necesitamos mucha lucidez, porque será un partido donde habrá que tomar continuas decisiones. Inter y Barcelona han tenido muchos partidos, nosotros venimos de domingo, ellos vienen de una final el sábado por la noche", continuó.

   Tampoco cree que haya "tanta diferencia" de nivel entre Inter y Barça. "Inter, Barça, Arsenal y Paris Saint-Germain son los cuatro mejores equipos de Europa. Nosotros salimos de una semana muy mala y el Barça, en cambio, de una en la ha ganado la Copa, así que venimos con dos estados de ánimos distintos. El equipo, en este día y medio, ha trabajado mucho en el vídeo, porque en el césped no podemos hacer mucho", expresó.

   Sobre el conjunto culé, destacó que es un equipo "construido muy bien". "Jugamos hace dos años contra el Barcelona y ya entonces entendimos que había un gran equipo; faltaba Lamine Yamal, pero los demás también tienen técnica. Aunque en el 2022 tenían a Xavi, que es un gran entrenador, ahora tienen a Flick, que le está dando una gran organización", explicó.

   En este sentido, aseguró que el preparador alemán es "un grandísimo entrenador que ha organizado muy bien un equipo ofensivo". "Recupera el balón cuando lo pierde, es uno de los equipos más organizados en el mundo. Es un equipo que se ha construido a lo largo del tiempo, con muchos jugadores de la cantera. Es un gran mérito del Barcelona, han hecho más de 150 goles en la temporada, tienen cifras increíbles, han ganado dos títulos y están compitiendo por dos más. Tenemos el máximo respeto, pero ningún miedo", apuntó.

   "Felicito al Barcelona por el trabajo que hace con su cantera. Crecen estos grandes talentos, Yamal es un talento único en este momento en el mundo, porque consigue hacer grandes jugadas y es muy útil para el equipo; no es individualista, pone su trabajo al servicio de todo el equipo y seguro que mañana será observado especialmente. Por supuesto, el Barça no es solo Lamine Yamal, todo el mundo será muy vigilado por nuestros jugadores", prosiguió.

   Por último, Inzaghi no desveló si podrá disponer de Marcus Thuram. "Thuram ha hecho el primer entrenamiento hoy con el equipo. Ha hecho un buen trabajo, las señales han sido positivas, pero tengo que valorarlo. Mañana volveré a hablar con él y valoraré la situación. Excepto Pavard, todos están", finalizó.

Contador