Publicado 13/10/2024 22:57

Inglaterra cumple ante Finlandia pero Grecia no perdona contra Irlanda

Jack Grealish
Jack Grealish - Bradley Collyer/PA Wire/dpa

MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección de Inglaterra venció (1-3) a Finlandia aunque no convenció con su juego en la cuarta jornada de la Liga de Naciones, dentro de un Grupo 4 de la Segunda División donde sigue al mando Grecia, con doce puntos por los nueve ingleses, que superó (2-0) a Irlanda.

En sesión vespertina, Inglaterra cumplió con una victoria obligada en Helsinki tras caer tres días antes contra los griegos en Londres, mientras desde el país que inventó el fútbol se pide un seleccionador por el interino Lee Carsley. El sustituto temporal de Gareth Southgate terminó con sus ataques de entrenador y colocó un once reconocible para sacar los tres puntos.

Jack Grealish, gran ausencia en la pasada Eurocopa este verano, agradeció la confianza haciendo el 0-1, pero los 'Tres Leones' no tuvieron un partido sencillo ante el muro finlandés. A los locales les faltó calidad para aprovechar las dudas en defensa de Inglaterra y en los minutos finales decidió el talento visitante.

Un golazo de falta directa de Alexander-Arnold supuso el 0-2 en el minuto 74, después de la entrada de Ollie Watkins y Noni Madueke. Carsley tuvo que buscar algo más de ritmo en el banquillo y llegaron los goles, con la sentencia de Declan Rice en el 84', a pesar de que Arttu Hoskonen hizo el de la honra para Finlandia.

Inglaterra presionó pero Grecia hizo bueno su histórico triunfo en Wembley ganando este domingo a Irlanda. En El Pireo, el conjunto local dominó el primer tiempo y en la reanudación del segundo firmó el 1-0 de Anastasios Bakasetas. Sin embargo, a partir de ahí, los irlandeses mejoraron y se acercaron a la portería rival.

Los de Heimir Hallgrimsson, en el cargo desde este verano, dejaron una gran imagen pero no encontraron el premio del gol. En la última, Grecia hizo el 2-0, de Petros Mantalos en un error del portero Heimir Hallgrimsson, y afianzó el primer puesto, que da acceso directo a la primera división de la Liga de Naciones, antes de medirse de nuevo con Inglaterra dentro de un mes en Atenas.