Publicado 28/04/2025 23:59

Iker Romero dirigirá a la selección de Austria de balonmano

Archivo - Iker Romero, Jugador De La Selección Española De Balonmano
Archivo - Iker Romero, Jugador De La Selección Española De Balonmano - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El español Iker Romero se hará cargo de la selección austriaca masculina de balonmano, donde tendrá el principal objetivo de clasificarla para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (Estados Unidos) de 2028, según confirmó este lunes la Federación Austriaca de Balonmano.

El organismo calificó al vitoriano como "uno de los grandes de su época, ganando todas las competiciones europeas a nivel de clubes, incluida la Liga de Campeones en dos ocasiones y siendo campeón del mundo en 2005 con la selección española".

Romero, que sustituirá en el cargo al esloveno Ales Pajovic, ha firmado un contrato de tres años y compaginará este nuevo cargo con el actual en el SG BBM Bietigheim alemán, donde actualmente lucha por la permanencia en la Bundesliga, y no será hasta a partir del verano de 2026 cuando asuma "a tiempo completo" el puesto de seleccionador.

"Es un gran honor para mí hacerme cargo de la selección austriaca. Desde nuestra primera conversación, solo he pensado en el primer entrenamiento y el primer partido con los chicos. Las cosas van muy bien para la selección ahora mismo y aunque soy un tipo con enfoque sistémico, pero mantendré lo que funciona bien. Será importante dar libertad a los jugadores y, al mismo tiempo, aportaré mis ideas. Veo potencial de mejora y desarrollo, trabajaremos en ello y aportaré mi experiencia", expresó Romero en la web federativa.

El exjugador internacional también se mostró "muy contento de poder asumir ambas funciones la próxima temporada". "El SG, pero también la gente de la región, nos han llegado al corazón a mí y a mi familia, y seguimos planeando seguir viviendo aquí", subrayó en la web del club.

Por su parte, Markus Plazer, presidente de la Federación Austriaca, recalcó que el "objetivo común es continuar por el camino del éxito". "Estamos convencidos de que Iker Romero seguirá desarrollando nuestro equipo para crear muchos más momentos únicos para el balonmano austriaco y la afición de la selección nacional", añadió.

"Los Juegos Olímpicos de 2028 son un sueño que queremos hacer realidad con la selección masculina. Todos sabemos que este es un camino largo y difícil, pero este equipo nos ha demostrado en numerosas ocasiones que puede superar los límites y lograr cosas extraordinarias", subrayó.

Contador