Publicado 02/07/2024 12:18

El hombre que trepó al techo del Signal Iduna Park se arriesga a pagar los costes de la operación policial

29 June 2024, North Rhine-Westphalia, Dortmund: Rain falls from the stadium roof onto the stands during the UEFA Euro 2024 round of 16 soccer match between Germany and Denmark at Dortmund stadium. Photo: Bernd Thissen/dpa
29 June 2024, North Rhine-Westphalia, Dortmund: Rain falls from the stadium roof onto the stands during the UEFA Euro 2024 round of 16 soccer match between Germany and Denmark at Dortmund stadium. Photo: Bernd Thissen/dpa - Bernd Thissen/dpa

   DORTMUND (ALEMANIA), 2 Jul. (dpa/EP) -

   El hombre encapuchado que trepó por las vigas bajo el techo del Signal Iduna Park de Dortmund (Alemania), y que retrasó el inicio de la segunda mitad del partido de octavos de final de la Eurocopa entre Alemania y Dinamarca se arriesga ahora a pagar los costes de la operación policial que desencadenó.

   "La jefatura de policía de Dortmund está examinando actualmente si se pueden imputar costes en este caso", dijo a la agencia de noticias germana dpa un portavoz policial.

   El hombre fue visto trepando por las vigas bajo el tejado del estadio del Borussia Dortmund durante el descanso del Alemania-Dinamarca de octavos de final. La policía lo mantuvo vigilado hasta el final del partido, cuando un grupo especial sacó y detuvo al joven de 21 años, utilizando incluso un helicóptero.

   Un día después, la policía explicó que el hombre sólo había querido tomar fotografías desde ese inusual punto de observación, después de que los medios de comunicación alemanes hablaran de un posible fallo grave de seguridad, dado que iba enmascarado y llevaba una mochila, aunque las autoridades informaron de que la bolsa solo contenía material fotográfico.

   El pasado mes de agosto, el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia introdujo una escala de tasas que cubre una amplia gama de escenarios para cubrir los costes de operaciones policiales innecesarias. Entre ellas se incluye el "rescate o recuperación de personas si el peligro fue causado por ellas intencionadamente o por negligencia grave". Así, el hombre podría enfrentarse a una multa de hasta 50.000 euros.

Contador