BUENOS AIRES, 4 Jul. (Notimérica) -
Haydeé Luján Martínez destacaba por su figura. Se pasaba el día fumando, bebiendo y animando al equipo de fútbol de sus amores, River Plate. Una de sus hinchas más famosas, falleció el 4 de julio de 1996. Pidió ser incinerada y que sus restos fueran esparcidos por el estadio El Monumental, para estar siempre cerca de su club.
Nació en la localidad española de Granada, pero sus padres se trasladaron a Buenos Aires cuando ella contaba con nueve meses. Se quedó huérfana a los seis años, pasando a vivir con su tío. Recuerda asistir en su niñez a la antigua cancha de los millonarios, naciendo así su pasión por el fútbol.
Recibió su apodo en 1964. Roberto Matosas, defensa uruguayo símbolo del club, al ver que alguien le alentaba enfervorecidamente desde la grada, le regaló su camiseta. Desde entonces, Luján Martínez vistió todos los domingos tal atuendo, siempre con el 6 a la espalda. Por este hecho, el propio jugador comentó en una entrevista: "era más famosa la 'Gorda Matosas' que yo".
Profesaba un gran odio al equipo rival, Boca Juniors, sobre todo a Diego Armando Maradona, llamando 'porquería' al 'pelusa'. Dejó a un novio porque, después de casarse, la prohibiría ir al fútbol. Cuando ya se hizo famosa declaró a colación en un periódico: "Mi único amor es River. River es mi novio, mi marido, mi amante... y con eso tengo bastante".
'Gorda Matosas' falleció hace 21 años, sin embargo, la hinchada de River la sigue recordando como una de las mayores fanáticas del equipo. Vendía lotería en los aledaños del estadio para estar siempre cerca del Monumental, donde sus cenizas fueron esparcidas tras su muerte.